El 2023 de Gimnasia fue sumamente complicado, no solo a nivel deportivo sino también desde lo institucional. Encaminado un poco en rumbo en materia económica, desde la Comisión Directiva apuntan a mejorar en todo aspecto en 2024. Sobre esto habló Mariano Cowen en diálogo con CIELOSPORTS.
El presidente de Gimnasia remarcó que el año que pasó quedó en el debe en cuanto al fútbol profesional y que la intención es poder corregirlo en la campaña que arrancará en pocas semanas. En ese sentido será importante primero el mercado de pases y luego conseguir buenos resultados en el primer semestre.
“Esta primera etapa, que arranca con la Copa de la Liga 2024, es con los formatos que nos permiten a ciertos clubes pelear otras cosas”, observó Mariano Cowen al referirse a lo que viene, con la intención de pensar un Gimnasia protagonista que se olvide de la pelea baja en la que estuvo metido el año que pasó.
En ese sentido remarcó que la vara está puesta en poder acceder a la instancia que reunirá a los ocho mejores de la competencia en busca del título: “Me ilusiono con eso, con clasificar a las semifinales de esta Copa de la Liga. Estos torneos cortos te permiten fluctuar y creo que hay que apuntar a ese tipo de competencias”.
Pensando en lo que se vendrá por delante en 2024 la máxima autoridad Tripera también hizo foco en lo institucional, luego de un primer año de muchos desafíos al frente del club. En ese sentido consideró que ordenaron al Lobo desde lo económico y que ahora deben profundizar la metodología que aplicaron.
“Nosotros estamos trazando una línea de gestión o de conducta institucional que es ir hacia un club ordenado, sin deudas, un club pagador y en obras”, destacó Mariano Cowen al referirse a la labor que realizaron puertas hacia adentro, que fue la de sanear las arcas del club, aunque eso repercutiese en lo deportivo.
Por último, en ese mismo sentido, cerró: “La obra marca un estilo de gestión, queda más allá del dirigente de turno. Apuntamos a eso, a seguir teniendo un club ordenado”.