Tras la obtención de la Copa Argentina, varios clubes pusieron los ojos en los jugadores de Estudiantes y, rápidamente, mostraron su interés por algunos de ellos. El Pincha, que deberá incorporar nuevas caras pensando en los desafíos del 2024, con Copa Libertadores incluida, no se apresura, pero mientras tanto, vende al exterior y suma una buena cifra.
Estudiantes ya vendió a Jorge Rodríguez por 3.6 millones de dólares, de los cuales ingresarán limpios 3 millones. El mediocampista mendocino será nuevo refuerzo de Monterrey de México, mismo destino que Santiago Núñez, que dejará La Plata para jugar en Santos Laguna. El central de 23 años fue comprado por 2.5 millones de dólares.
Otra de las ventas del Pincha es la de Leonardo Godoy, ya que su gran 2023 y sobre todo su gran desempeño en la Copa Argentina, le valió su salida al Athletico Paranaense de Brasil por 2 millones de dólares.
De esta manera, Estudiantes embolsó 7.5 millones de dólares por la venta de tres jugadores importantes del plantel, a las que se suma la de Esteban Obregón, a préstamo en Nueva Chicago, que fue comprado por el City Group dejando al Pincha 350 mil dólares más.