Para cerrar el 2023, Mariano Cowen dialogó en exclusivo con CIELOSPORTS e hizo un balance sobre su primer año como dirigente y la situación institucional de Gimnasia a lo largo de la temporada. El presidente del Lobo, además, habló sobre la deuda que tuvieron que afrontar cuando arribaron al club.
En un principio, Cowen comentó: “A nivel institucional y administrativo al club lo ordenamos en todo sentido. Lo deportivo nos quedó en la parte del debe, y eso es lo que hay que mejorar ahora”, aseguró, y agregó: “Nosotros hoy, financieramente estamos bien, al club lo estabilizamos y eso se ve”.
Aún así, el presidente Tripero recordó la deuda que afrontaron al llegar y explicó: “Nosotros como Comisión Directiva les pagamos a varias personas con las que no contamos. A casi un equipo entero lo pagamos nosotros y no lo utilizamos”, indicó.
En este sentido, y ampliando lo anteriormente dicho, Cowen detalló: “Rey, Alemán, Sosa, el Chino Insaurralde, Cardozo, Fratta, Piris, Gorosito. Jugadores y un cuerpo técnico que no trabajaron con nosotros y sin embargo nos hicimos cargo de pagar la deuda, de pagar lo que se debía, en muchos casos los préstamos. Eso influye y mucho”, afirmó el dirigente Tripero.