¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturan a dos presos que se habían fugado de un penal en Jujuy

Habían escapado del penal 7 del barrio Alto Comedero.
Martes, 02 de enero de 2024 00:13
Recapturan a dos presos que se habían fugado de un penal en Jujuy Recapturan a dos presos que se habían fugado de un penal en Jujuy

Dos presos, de 20 años, que cumplen condenas y se habían fugado de la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, de la capital de Jujuy, fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía esa provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos presos, de 20 años, que cumplen condenas y se habían fugado de la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, de la capital de Jujuy, fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía esa provincia.

Los voceros indicaron que ambos sujetos habían logrado escapar hasta San Pedro de Jujuy donde pretendían abordar un remís interjurisdiccional en la terminal de ómnibus de esa ciudad.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando los presos fugaron de la celda de castigo del penal de Alto Comedero, tras un descuido del personal a cargo de la vigilancia.

El dispositivo se activo en la madrugada del sábado

"El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal 7 alertaron la ausencia de dos internos", señalaron fuentes oficiales.

A partir de allí, las distintas Unidades Regionales de la Policía de Jujuy implementaron rastrillajes, controles vehiculares y la presencia en terminales de colectivos a fin de identificar y localizar a los evadidos.

Recientemente, personal de la Unidad Regional 2 logró identificar a los prófugos, quienes cumplen condenas por los delitos de "homicidio en ocasión de robo" y "robos con armas de fuego", en la ciudad de San Pedro.

En esa ocasión, solo uno fue atrapado ya que el otro escapó y se refugió en la casa de un familiar. Sin embargo, este sujeto, también fue recapturado en las últimas horas tras un nuevo operativo cerrojo y protocolo de fuga.

 

PUBLICIDAD