Ricardo Centurión comienza un nuevo capítulo. Él y su talento natural tan grande como la cruz que carga sobre sus espaldas y suele doblegarlo. El que genera rechazo en algunos sectores y la empatía general en tantos otros que sueñan con vovler a ver “al más turro” haciendo de las suyas dentro de las canchas del fútbol argentino como cuando deslumbró en su aparición en Racing o cuando la camiseta de Boca no le pesó ni un poco.
Después de 8 meses Centurión volvió a Vélez. Se presentó a realizar las evaluaciones médicas correspondientes y será evaluado junto a otros 29 compañeros por Gustavo Quinteros, el argentino que dejó Colo Colo después de tres años y dos meses para tener su primera experiencia como entrenador en su país natal.
Centurión fue comprado por Vélez en el año 2022 en unos 2.500.000 de dólares (jugó 62 partidos, metió 8 goles y dio 6 asistencias) y tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, sus problemas personales no solo lo alejaron del club (Estuvo a préstamo en San Lorenzo y Barracas Central) sino también de las canchas: su último partido fue, justamente ante Vélez, con la camiseta del Guapo en un empate 0 a 0 el 16 de abril del año pasado.
Volvió Centurión a Vélez: la reacción de los hinchas
“Ricardo Centurión comenzó hoy con las evaluaciones médicas en el Departamento Médico Central de nuestro club. Este jueves empezará a trabajar en la Villa Olímpica”, publicó la cuenta oficial de Vélez que rápidamente se transformó en un imán de afecto para el creativo. “Vamos Ricky que se PUEDE ! A vivir en la VILLA . FUTBOL , FUTBOL y MAS FUTBOL !!!!! OJALA !!!!!!!!!!!!!”, le escribió Hugo Basilotta reconocido hincha del club y dueño de la popular marca de alfajores Guaymallén, en lo que fue un resumen del afecto que le llegó a Ricky desde las redes.
“Bien por Vélez y el depto médico. Tiene contrato y merece ser tratado como todo profesional empleado de la institución. Quedará en el aprovechar la oportunidad para encaminar su vida y su carrera con el acompañamiento necesario“, escribió otro usuario reconocido en el ambiente velezano que se vio movilizado por el regreso del jugador.