El año arrancó con lluvias y tormentas en algunos sectores de la provincia. Valle Fértil se vio afectado por una intensa tormenta minutos antes que cambiara el año, mientras que en horas de la siesta de este 1 de enero, el río Marayes aumentó considerablemente su caudal y desde Vialidad Nacional dieron a conocer el parte sobre el estado de las rutas y pidieron, en algunas localidades transitar con precaución.

En la villa cabecera de Valle Fértil, pasadas las 23.30 del 31 comenzó a llover con intensidad. La lluvia les vino de la mejor manera a los vallistos que venían quejándose de los cañones rompe tormentas. Según las fuentes, la lluvia abarcó todos los distritos del departamento y también el límite con La Rioja. 

Debido al fenómeno, este lunes en la tarde, desde Vialidad Nacional dieron el parte de estado de caminos y pidieron transitar con especial precaución sobre Ruta 141 debido a una creciente en el Río Marayes. Desde Vialidad informaron que las zonas afectadas son principalmente los badenes de Vallecito cercanos a la Difunta Correa y también en la zona de Chepes. El límite entre Jáchal y Valle Fértil, en la zona de los túneles de la Ruta 150, también presentaban zonas de agua acumulada. 

PARTE DE VIALIDAD:

RN 40 Norte San Juan/ Jáchal. Transitable.
RN 150 Jáchal Ischigualasto. Transitable.
RN 149 Calingasta. Transitable.
RN 149 Iglesia Transitable.
RN 141 San Juan/ La Rioja. Transitable. Precaución.
RN 150 Jáchal – Rodeo. Transitable.
RN 40 Sur San Juan Mendoza. transitable. Precaución.
RN 153 San Juan Puesto de Suárez. Transitable.
RN 20 San Juan / San Luis. transitable.
RN 40 Huaco – Limite con La Rioja
En tanto el Paso Internacional Agua Negra, se encuentra habilitado para circular de 7 a 17.