Lo que en la previa de Nochebuena era un ritmo potable de compras por la llegada de Papá Noel, este domingo fue totalmente lo contrario en la antesala de Año Nuevo. Muy pocos locales decidieron abrir sus puertas en la zona del microcentro.

De un total de 14 comercios, emplazados a lo largo de una cuadra de la peatonal sanjuanina, sólo 2, correspondientes al rubro indumentaria por ejemplo, decidieron atender este domingo 31 de diciembre. Si bien la Cámara de Comercio de San Juan sugirió abrir mediodía, un 90% prefirió darles franco a sus empleados.
Cabe destacar que los locales que subieron persiana fueron de indumentaria, regalería, confitería y supermercados. Estos dos últimos como tradicionalmente lo hacen un día domingo.

Consultados los clientes que se acercaron al centro, indicaron que buscaban ropa para estrenar durante la cena de Año Nuevo y alguna malla que les sirva para ir a la pileta el 1 de enero. Asimismo, un grupo de amigos, se reunió en una cafetería, ubicada frente a la Plaza 25 para despedir el 2023.
Por su parte, los comerciantes que abrieron manifestaron que hubo escaso movimiento pero que se preparan para la llegada de Los Reyes Magos. Fecha que esperan con ansias para que se reactiven las ventas.
