Luego de la bomba previa a Navidad que soltó Claudio Echeverri cuando avisó, con apenas 17 años, que no iba a renovar su contrato con River tras su primer partido como titular en el Trofeo de Campeones las alarmas sonaron y la dirigencia millonaria se puso a trabajar para encontrarle el mejor final a una historia que abrió múltiples debates.
En ese escenario, lo que se hizo concreto fue que tanto el representante de Echeverri como el jugador sabían del serio interés del Manchester City y es por eso que el presidente de River, Jorge Brito, no solo salió a apaciguar las aguas (“quizás dijo algo que no quería decir tan así, está un poco mal por lo que pasó“) sino también a negociar con los dueños del club inglés.
El acuerdo entre las partes está muy avanzado y parece ser beneficiario para todas las partes ya que el jugador podría ser vendido por la claúsula de rescición (25 millones de Euros) y sin embargo seguir en Núñez en una suerte de préstamo (cómo ocurrió en su momento con Julián Álvarez) que permitiría que la joya del fútbol argentino se quede o hasta findes de 2024 o incluso hasta 2025 donde River tiene chances concretas de meterse en el Mundial de Clubes que viene con nuevo formato.
Qué dijo el presidente de River sobre la situación de Echeverri
“Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así. Es cierto que quedan 13 meses en su contrato y seguramente de acá al 10 de enero tenemos que resolver cosas de su contrato. Confío plenamente en que vamos a hacer algo muy bueno para el club y muy bueno para el jugador. Que el hincha de River se quede muy tranquilo, confío en que va a jugar el año que viene en River“.