
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: se confirmó la fecha para la definición
Tras el golpe en los comercios de Gonnet, dos motochorros volvieron a atacar a pocas cuadras
Una comunidad educativa de Los Hornos en alerta por varios robos a alumnos
"Accidente sexual" y "¡Qué dolor!": operaron de urgencia a Nano de Gran Hermano
Messi "mandó a dormir" a Raphinha y humilló a Brasil en redes: "Adentro, afuera, a donde sea"
"Una película de terror": cómo sigue el calvario platense en Cancún tras una operación millonaria
Por decreto: el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo docente
En La Plata, pasajeros de la línea Este sufrieron violentos robos y acusan a una banda de jóvenes
Anses informó una buena noticia: aumento y bono a jubilados en abril
Luli Salazar a Martín Redrado: “Voy a publicar las fotos que nunca querías que salgan a la luz”
"Conmocionada": revelan el drama que vive Jesica Cirio tras la detención de Elías Piccirillo
“No era bueno”: Pettinato habló del médico muerto en la casa de su hijo
La venta de combustibles tuvo otra caída en febrero y acumula 15 meses de retroceso
Con más de 100 intendentes, Provincia lanzó un nuevo fondo para Seguridad
Cartonazo millonario: los números que se publicaron este miércoles 26 de marzo en EL DIA
Miércoles sin agua en la Región: a qué barrios afectan las obras de Absa
Ya se puede pedir turnos on line para trámites en Juzgados de Faltas de Provincia
Una cumbre por ahora sin acuerdo y señales para suspender las PASO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el comienzo del último fin de semana del año, continuaba este sábado el éxodo de turistas hacia la Costa Atlántica, en medio de un panorama vial que presentaba demoras a la altura de las localidades de Castelli y Dolores, según informó la empresa AUBASA, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas interbalnearias.
Otra vez, igual que el viernes, la Autovía 2 se presentaba recargada de vehículos por turistas que viajan a los distintos puntos de la costa bonaerense para pasar las fiestas de Fin de Año y las vacaciones de verano.
En el caso de la Autopista, conforme los informes de AUBSA, el tránsito era intenso desde el kilómetro 27.
En tanto que en la Autovía 2 se registraban demoras en el kilómetro 29. Asimismo, también se registraban demoras en el tramo entre las ciudades de Castelli y Dolores.
En este caso AUBASA informó que se producían demoras desde el kilómetro 182 al kilómetro 210.
Las expectativas para la temporada de verano en la Costa Atlántica son moderadas debido a un menor nivel de reservas que el año pasado, y en el marco del nuevo contexto económico, de acuerdo con referentes de distintos rubros.
La mayoría concuerda en que las elecciones y las recientes medidas económicas anunciadas impactaron en la planificación de las vacaciones, y recién en estos días se comenzó a recuperar el ritmo de reserva.
Stella Vignau, de Stella Vignau Inmobiliaria Integral de Cariló y Pinamar, señaló: "estamos frente a una temporada con mayor incertidumbre que las anteriores; hay mucho por alquilar todavía".
"Creo que el cambio de Gobierno y la incertidumbre de los argentinos hizo que esta vez los turistas estén esperando los anuncios económicos para poder tomar algunas decisiones", agregó.
Observó que "muchos de los que nos eligen año tras año y que repiten las propiedades, ya las han reservado con antelación", pero indicó que "aún hay muchos argentinos que no han definido sus vacaciones y esto genera repercusiones tanto en Pinamar y Cariló como en Punta del Este".
Nelson Valimbri, director de Ville Saint Germain Apart Hotel Spa & Golf en Cariló y presidente de Cariló Golf, dijo que en el apart "en este momento estamos en el 77% de ocupación para enero y en un 56% para febrero".
"Generalmente uno en septiembre ya está con unos porcentajes de reservas que este año fueron distintos; aunque siempre las temporadas suelen ser buenas finalmente, la gran diferencia radica en que algunas temporadas estallan y otras no tanto", agregó.
Para María Zitelli, directora ejecutiva de Green Sea Apart Hotel en Pinamar, "luego de la exitosísima temporada pasada, que batió todos los récords de ocupación, este 2024 ya va mostrando que alcanzará niveles de ocupación más moderados, pero seguramente muy buenos".
"Se observa que un gran número de huéspedes definieron sus vacaciones con muchísima anticipación pero otro grupo está definiendo más sobre la marcha, seguramente condicionados por la situación que está atravesando la Argentina de bastante incertidumbre", agregó.
Detalló que "la incertidumbre del contexto político, nos fue llevando a retrasar un poco el lanzamiento de la preventa para la temporada 2024; queríamos estar seguros de tener una tarifa ajustada a los costos, que eran muy cambiantes".
Por su parte, Walter Zenobi, socio de Rada Beach, un parador de Pinamar, señaló que "las expectativas son altas teniendo en cuenta el contexto país. Seguramente será un verano diferente pero ya tenemos Año Nuevo todo reservado, lo mismo que ocurrió con la cena de Navidad. La ocupación para enero en este momento está en un 95%".
Agregó que en Rada Beach "la estadía tiende a ser quincenal o mensual con un gran afluente de familias, pero tenemos un porcentaje alto de clientes que alquilan toda la temporada".
Daniel Gernetti, socio de la heladería Lucciano's Cariló y Pinamar, consideró que "el contexto país y la situación económica actual generará un mayor control de gastos y disminuirá las alternativas de viajes al exterior".
"Por ello consideramos que será una temporada positiva desde la cantidad de personas pero el control de gastos generará un amesetamiento en la venta", señaló.
Por otra parte, un informe de GlobalNews indicó que esta temporada se esperan un 20% menos de reservas de argentinos para las vacaciones de verano en Uruguay comparado con el año pasado, y detalló que los destinos más elegidos son Punta del Este, Solanas y La Paloma.
"Las referencias a los destinos turísticos en Uruguay estuvieron mayormente vinculados con la situación económica y política en Argentina y su influencia en la elección de los turistas de cara a la temporada verano 2024", amplió sobre esta tendencia Pablo Tchekmedyian, country manager de GlobalNews Group.
Por su parte, la elección de sitios turísticos en Argentina de ciudadanos uruguayos ubicaron en el ranking de destinos preferidos a Puerto Iguazú (Misiones), diversas localidades de Entre Ríos y San Carlos de Bariloche (Río Negro), Mendoza, Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia, Mar del Plata (Buenos Aires), Salta, Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí