Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA FELIZ POR LA VISITA RELÁMPAGO DEL MANDATARIO

El Presidente fue al show de Fátima en Mardel, viajó por Aerolíneas, recibió aplausos y hubo una protesta

El Presidente fue al show de Fátima en Mardel, viajó por Aerolíneas, recibió aplausos y hubo una protesta

Javier Milei, en su llegada al Teatro Roxy

30 de Diciembre de 2023 | 02:01
Edición impresa

El jefe del Ejecutivo nacional, Javier Milei, afrontó anoche un nuevo test de popularidad, del que salió airoso pese a un “mini cacerolazo”, durante la fugaz incursión marplatense que realizó para asistir a una función del espectáculo que ofreció con tickets agotados su novia, la humorista y actriz Fátima Florez.

Tanto en su llegada al hotel de cinco estrellas en que se hospedó, como en su arribo al teatro Roxy, al que fue acompañado por su hermana Karina, por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, el Presidente recibió expresiones de apoyo del numeroso público que se apostó desde temprano tras el extenso vallado colocado en un radio de dos manzanas desde la sala. El Roxy fue epicentro de estrictas medidas de seguridad, con varias decenas de custodios en el hall y los accesos a la platea, y un cordón policial femenino en la vereda, además de patrullas y efectivos en motocicleta.

El público que se apostó en la vereda de enfrente del complejo teatral respaldó al Presidente agitando banderas, con cantos, gritos de “Libertad” y “Argentina, Argentina”, y aplausos. Como contrapartida, a unas dos cuadras del Roxy, y en torno al monumento a San Martín, se concentraron manifestantes, algunos munidos con megáfonos, para hacer notar su rechazo al líder de La Libertad Avanza y las primeras medidas de su gobierno, como el decreto que desregula la economía.

También cayó en la volteada la ministra Patricia Bullrich y su “protocolo anti-piquetes”, y se escucharon consignas como “donde vayan los iremos a buscar”. Sin embargo, más allá de algunos insultos cruzados, no se registraron incidentes severos.

Tal como se había anticipado, Milei voló a Mardel en el servicio AR 1600 de Aerolíneas Argentinas, junto a Karina, Secretaria General de la Presidencia, y el jefe de su custodia. Debían despegar del aeroparque Jorge Newbery a las 16.55, pero recién lo hicieron una hora más tarde. Cincuenta minutos después aterrizaron en el aeropuerto Ástor Piazzolla, de la urbe balnearia.

Apenas subió el mandatario a la aeronave, se instaló en la primera fila. Ante los aplausos y algunos gritos de “Presidente”, se irguió para saludar a los demás pasajeros y se sentó. Luego de varios segundos de aliento continuo, volvió a levantarse, y con el puño en alto repitió tres veces su consigna favorita: “¡Viva la libertad, carajo!”. Después consumió el catering corriente, un sándwich de miga y un vaso de jugo de naranja.

Una vez en Mar del Plata, un grupo de motos y camionetas de la Bonaerense les marcó el camino a los vehículos que trasladaron al jefe de Estado hasta la zona de la Rambla, un recorrido que se había entrenado para medir tiempos y soslayar posibles obstáculos. El ingreso al hotel NH Provincial -en el que, según informó el Gobierno, Milei pagó de su propio bolsillo la estadía, al igual que el pasaje aéreo- se concretó desde la cochera que, bajo la plaza Colón, tiene acceso al establecimiento donde Fátima Florez se aloja durante los meses en que hace temporada.

En uno de los cuadros de su show, Florez imita al flamante presidente, vestida con traje oscuro y la banda que es atributo del cargo. Por eso se especuló con que Milei subiría a las tablas. El espectáculo, llamado ‘Fátima 100%’, cuenta además con la participación del periodista de espectáculos Marcelo Polino y el humorista Julián La Bruna. Tiene la dirección musical de Fernando Vázquez, y está coreografiado y dirigido por la protagonista.

Cacerolas y pancartas en la protesta contra las medidas del gobierno

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla