Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaron seis delincuentes encapuchados

Millonario asalto en Seguí: golpes, ataduras y un perro envenenado

Ocurrió en una amplia vivienda de las calles 415 y 151, donde la banda sorprendió de madrugada a padre e hijo. El dueño forcejeó con los ladrones y le pegaron culatazos. Robaron 10 millones de pesos, celulares y armas

Millonario asalto en Seguí: golpes, ataduras y un perro envenenado

La cuadra donde se produjo el violento asalto, que padecieron un padre y su hijo / EL DIA

30 de Diciembre de 2023 | 02:29
Edición impresa

Los asaltos en viviendas de La Plata en horas de la madrugada, siguen estando a la orden del día y profundizan una creciente tendencia que parece no tener fin.

Pero el que tuvieron que soportar en las primeras horas de ayer un padre junto a su hijo en una cómoda propiedad ubicada en 415 y 151, de la localidad de Arturo Seguí, en la zona norte platense, resultó violento en extremo y dejó a su vez un millonario saldo.

Uno de los investigadores del caso informó por la tarde a EL DIA que “los delincuentes eran seis, estaban encapuchados y fuertemente armados. Llegaron a las 3 y media de la mañana”, horario que -llamativamente- predomina últimamente entre otros atracos con modalidades similares.

Al preguntársele cómo accedieron al interior de ese domicilio, reveló que “primero le tiraron una bolsa de nailon con carne envenenada a un perro de los dueños, que tras comerla luego terminó muriendo, para luego meterse por una ventana de la galería de esta vivienda”.

“GRITOS, PELEA Y CULATAZOS”

El mismo pesquisa dio a conocer después que algunos torpes movimientos de ese numeroso grupo de asaltantes, provocaron ruidos que despertaron al dueño de casa, “un comerciante que se dedica al reparto de mercadería y que para su emprendimiento tiene cerca de 20 empleados”.

“Salió preocupado de su habitación y en medio de la oscuridad de la casa, alcanzó a ver en el comedor a seis sujetos, que tenían las capuchas puestas y sus rostros cubiertos”, señaló luego.

Aseguró también que, en esos instantes, “los delincuentes se disponían a ingresar al dormitorio del hijo del comerciante, que estaba descansando”.

Esa circunstancia enfureció al dueño de casa, que intentó evitar que lo despierten: “Les gritó, pero dos de estos ladrones se le abalanzaron al comerciante. Se trabaron en lucha, se golpearon, pero finalmente los intrusos pudieron tirarlo al piso y le dieron varios culatazos en la cabeza con una pistola semi automática, que sería de un calibre 22”, precisó el detective.

La ferocidad del agresor provocó al damnificado por este caso de inseguridad “lesiones en el cuero cabelludo”.

No obstante, hizo saber además, “le cubrieron la cara con un short, para enseguida atarlo de pies y manos con precintos de plástico”, tras lo cual “lo hicieron sentar en el comedor”.

“DAME LA PLATA GRANDE”

Muy golpeado, aturdido por la situación e inquieto por lo que pudiera suceder con su hijo, el comerciante tuvo inclusive que padecer el desconcierto por lo que pasaba a su alrededor.

“Es que el hombre tenía su rostro tapado y únicamente escuchaba cómo la banda revolvía muebles. Pero también sintió las amenazantes palabras de uno de los delincuentes, que le exigía `dame la plata grande, los dólares´. Encima le apoyaba un arma de fuego en el rostro”, consignó el oficial policial.

A todo esto, citó el vocero, “(los ladrones) ya tenían reducido y también maniatado al hijo”.

¿TENÍAN EL DATO?

Cuando se le requirió saber sobre las pertenencias sustraídas por el sexteto de delincuentes, aseguró estar al tanto de la magnitud del botín con el que aquellos se dieron a la fuga.

En tal sentido, reveló que “robaron 10 millones de pesos, que la víctima tenía previsto destinar al pago de los sueldos y el aguinaldo de diciembre a sus 20 empleados”.

La abultada suma de dinero abrió paso a la hipótesis sobre si la banda conocía que iban a encontrar en ese domicilio a esa millonaria cantidad de efectivo.

“El hombre aseguró que nadie sabía que guardaba ese monto de dinero en su casa, pero que sus trabajadores tenían conocimiento de que estaba por abonarles esos haberes”, indicó el investigador que habló con este diario.

La banda engrosó el suculento botín con “armas de fuego, celulares, 10 autos de colección a escala y cuchillos”. Padre e hijo quedaron a su vez consternados al ver que su perro “estaba muerto en el patio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La cuadra donde se produjo el violento asalto, que padecieron un padre y su hijo / EL DIA

La banda colmó de terror a sus víctimas durante una hora y media / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla