
Se perdieron 14 mil empleos: el comercio y la construcción para abajo
Se perdieron 14 mil empleos: el comercio y la construcción para abajo
La industria recupera signos vitales y mejora en mediciones privadas
Otro choque entre policías y manifestantes frente al Congreso
La Provincia entregó a municipios fondos para reforzar la seguridad
Gastronómicos: entre las sillas vacías y los que consumen poco
La venta de combustibles, en picada: otra caída y quince meses en regresión
Actividades: correcaminata, concurso para escolares, festival de tango
Jornadas arquidiosesanas por la Vida: disertación en el santuario de 75 entre 6 y 7
Convocatoria para donar sangre en el club Unidos por Garibaldi
“A Marcelo no lo asesinaron en el coche, fue una escena montada”
Cae una red de explotación sexual infantil que operaba desde Olmos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La drag Gigi Paris Couture
EDUARD RIBAS I ADMETLLA
Sophia Carrero tiene una frase grabada en la memoria de cuando hace más de 20 años comenzaba a dar espectáculos drag queen en un restaurante de Washington.
Un día, el local sólo tenía dos mesas llenas debido a una fuerte nevada, pero su jefe le dijo: “El espectáculo debe continuar”. Sophia se colocó su peluca, se enfundó en su traje de lentejuelas, se subió a los tacones y salió a darlo todo al son de la música.
Con una actitud similar, el movimiento drag queen de EE UU ha luchado en el último año contra una ofensiva legal impulsada por los republicanos y grupos ultraconservadores que quieren vetar estos espectáculos.
“Aquí no hay nada malo. Lo que damos es amor y diversión. ¿En qué podemos dañar a las demás personas?”, cuestiona Sofía en una entrevista con EFE tras mover las caderas al ritmo de Shakira en un popular restaurante de la capital estadounidense.
Esta mujer trans hondureña, que se refugió en EE UU cuando era menor de edad, pide a la gente que “mire a los políticos que roban y que hacen guerras” en lugar de perseguir a las drag queens.
Tras conseguir que el Tribunal Supremo tumbara el año pasado la protección constitucional al aborto, la derecha radical en EE UU ha puesto en su punto de mira al movimiento LGTBI+ en diferentes frentes. Durante 2023, al menos 16 de los 50 estados del país han introducido legislaciones que prohíben o vetan los espectáculos drag en espacios públicos o delante de menores de edad.
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela desafía a Reino Unido por Guyana
LE PUEDE INTERESAR
El norcoreano Kim urge a prepararse para la guerra
En el centro de la polémica están los populares “drag brunch”, celebrados en restaurantes que sirven desayuno a un público familiar, donde las drag se pasean entre las mesas cantando, bailando y recogiendo propina de los comensales. También ha habido controversia por las drag queens que leen cuentos a los niños, una actividad popularizada en los últimos años en varias bibliotecas de EE UU. Quienes buscan prohibirlos justifican que hay que “proteger” a los niños del contenido sexual, y algunos incluso han acusado a las drag de promover el abuso infantil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí