TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Atentado a un candidato colombiano
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Inflación en CABA
  • Muerte de Thiago Correa
  • Internacional
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnInternacional

    Su madre la engañó y la medicó durante años: para vengarse, ella le pidió a su novio que la matara

    Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, recibió libertad condicional tras permanecer en la cárcel durante 7 años. A su novio, el principal responsable del crimen, lo condenaron a cadena perpetua.

    28 de diciembre 2023, 21:22hs
    Liberaron a la mujer que mató a su mamá, quien le inventó enfermedades durante años y la medicó. (Foto: Greene County Sheriff's Office)
    Liberaron a la mujer que mató a su mamá, quien le inventó enfermedades durante años y la medicó. (Foto: Greene County Sheriff's Office)

    Un caso que conmovió a Estados Unidos hace algunos años, volvió a salir a la luz durante las últimas horas tras la liberación de Gypsy Rose Blanchard, que estaba en prisión por haber asesinado a su madre a puñaladas junto a su novio. La mujer asesinada le mintió a su hija durante años: le dijo que tenía una enfermedad y la obligó a tomar medicamentos.

    La víctima, llamada Claudine “Dee Dee” Blanchard, fue asesinada en 2015. Su hija convenció a su novio de matarla cuando se enteró del engaño de su madre. Su madre le mintió desde que ella tenía 7 años. Con el argumento de que tenía distrofia muscular y la obligó a usar silla de ruedas a pesar de que la pequeña podía caminar sin problemas.

    Leé también: Un hombre tuvo un accidente con su camioneta y sobrevivió tomando agua de lluvia durante seis días

    Durante muchos años, Gypsy vivió un calvario porque su madre la mantuvo prisionera. Además, de la distrofía la madre le dijo tenía leucemia, la hizo alimentarse a través de sondas y la rapó para hacer más verosímil su “enfermedad”.

    Gypsy Rose Blanchard en la actualidad tiene 32 años. (Foto: X/@TheInsightLat)
    Gypsy Rose Blanchard en la actualidad tiene 32 años. (Foto: X/@TheInsightLat)

    El fin de la mentira

    El engaño de Claudine llegó a tal extremo que hasta engañó a familiares y a amigos, para recaudar plata. Incluso, logró mentirles a los médicos: les dijo que los registros de la enfermedad de su hija se habían perdido en el huracán Katrina. Cuando un profesional comenzaba a hacerle muchas preguntas, ella cambiaba de especialista.

    La razón de la conducta de su madre es que ella padecía el síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico que consiste en decir que alguien presenta signos y síntomas de enfermedad con la intención de engañar a otras personas.

    Leé también: Una influencer y su marido iban a anunciar en Navidad que esperaban un bebé, pero murieron en un choque

    A sus 24 años, Gypsy Blanchard decidió vengarse: le dio el cuchillo a su novio, Nicholas Godejohn, se escondió en el baño y él la apuñaló. El cuerpo fue encontrado el 14 de junio de 2015 por agentes del departamento de policía del Condado de Greene, Misuri.

    La joven terminó declarándose culpable del asesinato y hasta este jueves cumplía una sentencia de 10 años de prisión en la cárcel estatal para mujeres en Chillicothe, pero fue liberada condicionalmente tres años antes. A su vez, Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

    Las más leídas de Internacional

    1

    Tensión en Los Angeles: un policía le disparó a una periodista mientras transmitía en vivo

    2

    Violentos incidentes en las protestas contra las medidas de Trump: patrulleros quemados, heridos y detenidos

    3

    Más tensión en Los Ángeles: Trump ordenó desplegar 700 marines para controlar las protestas

    4

    Israel interceptó un barco humanitario rumbo a Gaza y retuvo a Greta Thunberg y otros 11 activistas

    5

    Atentado a Miguel Uribe Turbay: las tres hipótesis que maneja el Gobierno y el impacto político en Colombia

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    AsesinatoEstados Unidos

    Más sobre Internacional

    Thomas Sutherland levanta los brazos al llegar a suelo estadounidense, luego de pasar más de seis años secuestrado por Hezbollah en Líbano. (Foto: AP)

    Hezbollah lo confundió con un espía y lo torturó 6 años: estuvo cerca de matarse y sobrevivió por una promesa

    Por 

    Matías Bauso

    Una persona sostiene una pancarta durante una protesta contra las redadas migratorias en el centro de Los Ángeles (Foto: EFE)

    Más tensión en Los Ángeles: Trump ordenó desplegar 700 marines para controlar las protestas

    El presidente colombiano, Gustavo Petro (Foto: EFE)

    Petro denunció que el senador Miguel Uribe tenía menos personal de seguridad en el momento del atentado

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Dólares del colchón: diputados del oficialismo buscan que el proyecto llegue al recinto a principios de julio
    • Tras conocer el dato de CABA, algunas consultoras estimaron que la inflación de mayo podría perforar el 2%
    • Los pilotos realizan este martes un paro que afectará a más de 6000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas
    • Un chico de 14 años denunció que fue abusado por tres adultos que conoció por una app y contrajo VIH

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit