Luego del comunicado realizado por CADISA (Cámara de bolicheros) solicitando que se modifique la "Ley seca" vigente desde el 2001, el Gobierno tomó cartas en el asunto y este jueves recibirán a representes del sector para escuchar propuestas. Así lo manifestó Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia en diálogo con Radio Sarmiento.

Sánchez afirmó que accederán al pedido de los bolicheros y este jueves se reunirán para escuchar cuál es la propuesta. El mandatario reconoció que dicha ley amerita un análisis y una alternativa es modificar el horario de cierre de los boliches, que hoy es a las 5 de la mañana.

"Vamos a escucharlos y trabajar en conjunto para elaborar una nueva normativa y analizar si es conveniente modificar el horario", abrió la entrevista Sánchez. El secretario de Seguridad dijo que "extenderlo una hora" sería la principal alternativa teniendo en cuenta que actualmente cuando se cierran los boliches, no está en funcionamiento el transporte público y "los chicos quedan en las calles", explicó. "Cuando salen del boliche se tienen que ir en remis o autos particulares, si el horario de cierre es a las 5 de la mañana ¿en qué se vuelven a sus casas? Es una preocupación que estén en las calles ya sea por los accidentes de tránsito y también porque a veces se producen grescas, hay que cuidar la integridad de todos y no alterar el orden público", manifestó. 

 

 

Algunas provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tienen como horario de cierre a las 6 de la mañana, y el horario de expendio de bebidas alcohólicas depende si los locales cuentan con servicio de emergencias médicas dentro del lugar, los que sí cuentan con personal de salud, pueden comercializar alcohol hasta media hora antes del cierre. En San Juan, según Sánchez, extender el horario de expendio de bebidas alcohólicas es más complicado pero de igual manera lo van analizar. El secretario de Seguridad dijo que la intención es sumar a la reunión a otros organismos que puedan aportar ideas y no descartó que sea Salud Pública. 

Sánchez dijo que una vez que escuchen las propuestas del sector bolichero, la idea es "trabajar en un proyecto de Ley y elevarlo a través del Ejecutivo a la Cámara de Diputados", expresó.