Poco a poco se acerca el momento de comenzar una nueva pretemporada para Estudiantes. Y ante esto, Eduardo Domínguez y sus colaboradores definen no sólo el futuro de los protagonistas a disposición, sino también el de aquellos que deberían presentarse en el Country Club de City durante los primeros días de enero. Uno de ellos es Juan Ignacio Díaz, quien finalmente no regresará al Pincha luego de su préstamo a Barracas Central y se irá en condición de jugador libre a Chile.
El ensenadense, surgido de la cantera albirroja, rescindió su vínculo con el León y tiene todo prácticamente acordado para sumarse al
O´Higgins, club que actualmente milita en la Primera División del fútbol trasandino y que cerró la última liga en la undécima colocación. Ante esto, luego de varias salidas a préstamo, primero a Agropecuario de Carlos Casares y luego al Guapo, ahora se despedirá definitivamente de Estudiantes.
No obstante, en lo que será su primera experiencia en el fútbol internacional, Díaz se encontrará con varios argentinos. Entre ellos otro producto del León como el caso de Juan Manuel Azconzábal, DT de La Celeste, como le dicen a O´Higgins. También suena Joaquín Larrivey para reforzar un sector del ataque en el cual la temporada pasada también tuvo a Brian Blando (es Lanús) y a Valentín Larralde (ex Defensa y Justicia). Lo concreto es que luego de mucho rodaje fuera del Pincha, el lateral por la izquierda continuará su carrera en el fútbol chileno.
El futbolista de 25 años viene de un 2023 con mucha competencia. En Barracas Central disputó un total de 34 partidos, 31 de ellos desde el arranque. En el Guapo sumó 2.602 minutos entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina, a los que además le añadió un gol y una asistencia a su cuenta personal.