
Uno por uno: cómo votó cada senador el rechazo a la Ley Ficha Limpia
Cinco delincuentes armados y un golpe comando en un mayorista de Ruta 36
Por ahora no hay nuevo Papa: humo negro en la primera fumata
Emergencia en Seguridad en Provincia: podrán convocar a policías y penitenciarios retirados
Se pudrió todo entre las angelitas Yanina Latorre y Marcela Feudale: "Sos una conch..."
Juicio en La Plata: perito complicó al empresario acusado de asesinar a un menor que cazaba liebres
VIDEO. Senadora propuso proyecto "Nariz Limpia" y le gritaron "botona"
Uno por uno, los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia
Melody Luz confirmó su nueva relación y destrozó a Alex Caniggia: “Me cansé de encontrar mensajes”
Riquelme le respondió a Anello, luego de que lo tildara de marrón: "Me tocó este color de piel"
La Masonería Femenina de Argentina tiene su primer encuentro en La Plata
Yanina Latorre lapidaria contra Dalma Maradona: “Sos hija de un pedófilo”
Este viernes comienza la venta de entradas para Gimnasia en Copa Argentina: dónde y a cuánto
Encuentro de barras y fuerte operativo en la zona de El Mercadito
El insólito intercambio entre Mirtha Legrand y Franco Colapinto: "Seguime"
VIDEO. ¡Tirate un paso, abuelo! Tiene 90 años y la rompió en la recibida de su nieta en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Masterclass a beneficio en La Plata del chef y maestro pastelero Osvaldo Gross
Chanel Cruise 2025-26 en Cernobbio, a orillas del Lago de Como
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
PASCALE TROUILLAUD y ABDULLAH HASRAT
Cincuenta parejas se casaron en una ceremonia única el lunes en un gran edificio en Kabul, una práctica cada vez más extendida para reducir los costos astronómicos de los matrimonios tradicionales en Afganistán.
El marco imponente de los grandes salones para bodas de la capital afgana se conjuga con la austeridad de las ceremonias colectivas en este país de Asia en pleno marasmo económico.
La ceremonia tuvo lugar en presencia de numerosos guardias y milicianos talibanes armados con fusiles automáticos.
Desde que los islamistas talibanes volvieron al poder en agosto de 2021, la música está prohibida en el país.
Frente al City Star, imponente edificio de columnas y cubierto de dorado, cerca del aeropuerto, un centenar de hombres vestidos con su mejor atuendo tradicional, el salwar kameez, esperaron el inicio de la ceremonia sin la presencia de ninguna mujer.
Rohulá Rezayi, de 18 años, explicó que “no tenía opción” porque “habría sido difícil hacer frente a los gastos”.
“Un matrimonio tradicional nos habría costado por lo menos entre 200.000 y 250.000 afganis (2.900 a 3.500 dólares). Aquí costará entre 10.000 y 15.000 afganis” (143 a 215 dólares), detalló el joven con el tradicional “sombrero de Kandahar”.
Este afgano de la minoría hazara, oriundo de la provincia de Ghor (centro-oeste), gana apenas 350 afganis por día (5,50 dólares) haciendo trabajos de pintura.
“Invitamos solamente a 35 personas de nuestras dos familias, de lo contrario habría costado entre 300 y 400”, indica el novio, que llevaba flores de plástico en el bolsillo del pecho de su elegante chaleco a cuadros sin mangas sobre una túnica blanca inmaculada.
Al igual que otras parejas, recibieron como regalo de boda un pastel y un kit con pasta de dientes, champú y crema hidratante.
Y lo más importante, una alfombra, una manta y electrodomésticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí