
EN VIVO | Por ahora no hay Papa: humo negro en la primera fumata
EN VIVO | Por ahora no hay Papa: humo negro en la primera fumata
Emergencia en Seguridad en Provincia: podrán convocar a policías y penitenciarios retirados
Estudiantes busca encaminar la clasificación en Chile: formaciones, hora y TV
Juicio en La Plata: perito complicó al empresario acusado de asesinar a un menor que cazaba liebres
Uno por uno, los nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia
Riquelme le respondió a Anello, luego de que lo tildara de marrón: "Me tocó este color de piel"
Yanina Latorre lapidaria contra Dalma Maradona: “Sos hija de un pedófilo”
La Masonería Femenina de Argentina tiene su primer encuentro en La Plata
Este viernes comienza la venta de entradas para Gimnasia en Copa Argentina: dónde y a cuánto
Encuentro de barras y fuerte operativo en la zona de El Mercadito
El insólito intercambio entre Mirtha Legrand y Franco Colapinto: "Seguime"
VIDEO. ¡Tirate un paso, abuelo! Tiene 90 años y la rompió en la recibida de su nieta en La Plata
Choque y fuga en La Plata: un motociclista voló por el aire y se salvó en Diagonal 79
Dolor en Psicología de la UNLP por el fallecimiento de una estudiante
¿Te lo limpio, maestro?: ¡como si fuera poco, existe el Mundial de Limpiavidrios!
Delfina Pignatiello llega a La Plata para dar una charla magistral: ¿cuándo y dónde?
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Temor por una rama de gran tamaño apoyada sobre un balcón y cables en La Plata
Patrulleros encajados y niños embarrados: lo que dejó la lluvia en Romero
Foreigner viene al país y se despide: esta noche sonarán sus éxitos en su honor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia incluyó un artículo por el que se crea un adicional para los propietarios de grandes extensiones
Habrá más presión fiscal sobre el sector agropecuario / Web
El gobierno de Axel Kicillof había anunciado que la mayor presión fiscal para el año próximo se aplicaría sobre los sectores de mayores ingresos. Y ayer se conoció que uno de los apuntados es el campo.
El impuesto Inmobiliario Rural que pagan los productores y que habitualmente se liquida en cuatro cuotas al año, tendrá un adicional, de acuerdo a lo que establece el artículo 139 del proyecto de ley Impositiva.
“Establécese un incremento del impuesto Inmobiliario Rural -en sus componentes básico y complementario- correspondiente al ejercicio fiscal 2024, equivalente a la cuarta parte de dicho gravamen liquidado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires”, señala el artículo.
Y agrega: “Dicho incremento sólo se aplicará cuando la base imponible o la sumatoria de la base imponible correspondiente a la tierra libre de mejoras del inmueble o conjunto de ellos, según corresponda, superen la suma de 39.096.756 pesos”. Es decir que los propietarios de campos cuya valuación sea menor a esa suma, no tributarán la cuota adicional.
Este año hubo cuatro vencimientos del Inmobiliario Rural que fueron en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. En el proyecto no se establece en qué fecha deberá pagarse la cuota extra.
Respecto de este tributo, el gobierno bonaerense adoptó el mismo temperamento respecto del Inmobiliario Urbano y la Patente. No sólo aumentarán en promedio un 200 por ciento con topes máximos de 300 por ciento, sino que además a partir de las segunda cuota habrá una actualización en función de la inflación.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno revisará con lupa los planes sociales
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof designó al titular de ABSA y un massista se quedará con Aubasa
Este año Kicillof estableció aumentos tributarios promedio del 60 por ciento frente a una inflación que terminará rondando el 180 por ciento. De ahí el mecanismo de actualización por inflación que prevé para 2024 que ya opera en otras provincias y en varios municipios bonaerenses.
Como derivación de la actualización por inflación, la Provincia avanzará con la eliminación del pago total en una sola cuota tanto de la Patente como del Inmobiliario.
Además de la ley Impositiva, la administración bonaerense también mandó al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes y una solicitud de endeudamiento por el equivalente en pesos de US$ 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del año próximo.
“En comparación con los montos promedio autorizados durante la gestión de María Eugenia Vidal, el monto solicitado en esta oportunidad es exactamente la mitad que el promedio 2016-2019”, indicaron en el gobierno bonaerense.
Durante ese período los montos promedio ascendieron a USD 3.600 millones anuales, con picos de hasta más de USD 6.000 millones; un 30% en promedio más que los vencimientos de deuda de cada año, de acuerdo a las estimaciones del gobierno provincial.
La idea oficial es que las iniciativas se aprueben el jueves en ambas cámaras. En ese contexto, ya comenzaron las negociaciones con referentes del PRO y de la UCR en busca de consenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí