Un violento sujeto fue detenido por los efectivos policiales, luego de atacar a golpes a su expareja e intentar asesinarla ahorcándola.
inicia sesión o regístrate.
Un violento sujeto fue detenido por los efectivos policiales, luego de atacar a golpes a su expareja e intentar asesinarla ahorcándola.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del viernes pasado en un sector del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá, donde trabaja el inculpado.
En esas circunstancias, se hizo presente la mujer y su entonces pareja empezó a insultarla y a reclamarle por qué motivo había llegado tarde, porque tenían que realizar unas compras.
La víctima intentó huir del lugar, fue alcanzada y brutalmente atacada a golpes en distintas partes del cuerpo, hasta que cayó pesadamente al piso.
En esas circunstancias, el hombre la tomó con las dos manos del cuello y empezó a dejarla sin respiración, hasta que un grupo de vecinos y ocasionales transeúntes empezaron a gritar y el violento sujeto se dio a la fuga.
Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de Palpalá fueron alertados a través del sistema de emergencia 911 y una vez que se hicieron presentes en el lugar, solicitaron la inmediata intervención del personal del Same, porque la víctima tenía el rostro ensangrentado y le costaba respirar tras el ataque.
Con los datos que los testigos aportaron, los efectivos policiales iniciaron un recorrido preventivo por las inmediaciones y lograron interceptarlo.
El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado, acusándolo de lesiones graves agravadas por el vínculo y por quien mediare violencia de género.
Por otra parte, se supo que el estado de salud de la víctima es estable, pero deberá permanecer alojada en la sala de observaciones del nosocomio de la ciudad de Palpalá.