Nochebuena: cenar en restaurantes puede costar hasta 150 mil pesos por persona en Bariloche
Los restaurantes ofrecen una variedad de platos gourmet con el foco en los productos regionales. En la mayoría de los casos, las tarifas son en dólares.
Cenar en hoteles o restaurantes en estas fiestas de fin de año puede costar hasta 180 dólares por persona en Bariloche. Pese a los costos, muchos de los restaurantes y hoteles que ofrecen un menú navideño ya están completos para la noche del domingo.

Nochebuena y Navidad: ¿mesa afuera o adentro?
En su gran mayoría, los comensales son turistas de visita en la ciudad aunque también abundan los barilochenses.
Los restaurantes ofrecen una variedad de entradas, platos principales, postres, mesa dulce y bebidas, con varias opciones para elegir y ponen el foco en los productos regionales.
Los valores de una cena para estas fiestas arrancan de los 65.000 pesos por adulto. Muchas tarifas directamente se ofrecen en dólares.
El hotel Charming ofrece «cinco pasos»: mollejas con remolachas asadas y yogur griego, burrata con duraznos grillados, aceite de albahaca y miel de romero, canelón de conejo con crema de hongos, trucha patagónica con ensalada de papas confitadas y manzana verde y, tarteleta de pistachos, frambuesa y chocolate amago, además de una mesa dulce navideño.
En este caso, el valor es de 180 dólares por persona (aclara que es al dólar oficial) y los menores de 12 años tienen un 50% de descuento (en tanto, los menores de cuatro años no pagan).
El Mallín, en el kilómetro 11.600 de la avenida Bustillo, ofrece una cena de Año Nuevo a 80 mil pesos por adulto (los menores de 12 años pagan 40 mil pesos). Para garantizar el lugar se debe abonar el 50% de la reserva.
Ofrece como entrada burrata, jamón serrano, pesto de pistacho, aceitunas negras y tomate confitado y, como opciones de plato principal, roll de cordero, trucha y risotto de hongos. De postre, marquise de cabutia y las bebidas, «liberadas».
Origen Enya, en el kilómetro 14.200, ofrece una cena fiesta con DJ y animación a 120 dólares. Advierten que «los últimos cupos» tienen un valor de 100 dólares.
El menú incluye bocados rellenos de trucha, quesos, pesto, cherrys confitados, arándanos, champiñones, cebolla encurtida, hojas verdes. Además, habrá vitel tone, huevos rellenos y fiambres patagónicos. Como plato de entrada, ofrece un arrollado de ave, relleno de verduras asadas, acompañado de una ensalada rusa y microgreens. Como plato principal, habrá lomo sellado con una salsa bechamel de hongos patagónicos, arroz pilaf, hojas verdes y papas cuña ahumadas. El postre es un volcán de chocolate, con helado, frutos secos y arandanos de la zona.
El hotel La Cascada ofrece un menú a 70 mil pesos por adulto y 45 mil pesos, para menores. Pero el cupo ya está completo, al igual que el restaurante Cuchara, en el kilómetro 5,4, que cobra 70 dólares por persona y el Bodegón del Lago (65 mil pesos por persona).
La cervería Lowther también se sumó a la cena navideña con una propuesta «más gourmet» y un menú infantil. El valor es de 65 mil por persona y 48 mil pesos, para los menores de 12 años.
Cenar en el hotel Águila Mora cuesta 80 mil pesos (35 mil para los menores) y advirtieron que hasta ahora, la mayoría son huéspedes. Comer en el hotel Ceylán alcanza los 95 dólares.
En su menú especial navideño, el restaurante céntrico Botticelli seduce con una entrada de bruschetta meditarránea, berenjena parmegiana y vitel toné. Como plato principal, lomo Wellington, Spaghetti sepia y malfati conc rema de brócoli. Y de postre, tiramisú coy panaccotta frutal. El costo es de 50 dólares por persona.
Comentarios