Por estas horas se aceleran los debates familiares sobre qué preparar para Navidad o Año Nuevo en materia gastronómica.
Las recetas proliferan en las redes sociales, en videos y sitios webs, y las alternativas son varias.


Una de ellas es el "Pollo Vitel Toné", una variante del tradicional plato que se hace con Peceto, pero en su lugar, se utiliza el pollo.
Es más económico y no presenta mayor dificultar a la hora de su realización.
El paso a paso de la preparación del "Pollo Vitel Toné"
- Sellar las pechugas de pollos enteras en una olla o sartén. Luego agregar cebolla en cubo, zanahoria en rodajas, ajo, laurel y sal. Se cocina unos 10 minutos. Luego se agrega agua caliente y un caldo de pollo hasta que las pechugas terminen de cocinarse.
- Una vez que las pechugas están cocidas, se las cortas en rodajas finas (parecidas a las del vitel toné tradicional con carne).
- Acomodar las rodajas de pollo en una bandeja y dejar que se enfríe.
- Para preparar la salsa, en un recipiente se pone 1 lata de atún, 4 cucharadas de mayonesa, y pote de crema de leche, aceitunas y 3 anchoas. Se le agrega 8 cucharadas de caldo de pollo y pimienta. También se le puede agregar dos cucharadas de alcaparras.
- Procesar todo hasta que todo se integre y la salsa tome consistencia. Si se la prefiera más líquida, se agreda más caldo de pollo.
- Poner la salsa preparada por arriba de las pechugas que ya están listas en la bandeja de presentación. Se le puede rociar cebolla de verdeo y huevo picado. Se come al plato o como sandwiches.