Benjamín Vicuña compartió un relato conmovedor acerca de su experiencia en Palestina en medio de los recientes conflictos entre Israel y Palestina. Vicuña, quien previamente había sido embajador de UNICEF, desempeñó un papel fundamental en la administración del 'Teatro de la Libertad' en la ciudad de Jenin.
El actor expresó su firme condena por los actos de violencia y su preocupación por el bienestar de los niños que resultaron afectados.
A través de sus historias en Instagram, Vicuña compartió un relato escalofriante sobre su visita a Palestina en 2017: "En el año 2017 me invitaron en mi calidad de actor y embajador de UNICEF a conocer la gestión y desarrollo del 'Teatro de la Libertad' en Jenin, Palestina, fundado por el israelí Juliano Mer-Khamis".
"Hoy ese lugar ya no existe, como no existen los sueños de esos niños. No puedo ni tengo el valor para averiguar si los niños que conocí y con los que jugamos están hoy con vida", explicó Benjamín.
“No creo en esa grieta/chantaje ideológico donde uno debe tomar partido. Está claro que guardando las distancias se puede opinar y pensar con matices”, aseguró el chileno, quien fuera pareja de Pampita y la China Suárez.
Mirá También

Dolor en la música: Ricardo Arjona anunció su retiro tras revelar el problema de salud que atraviesa
El actor destacó la importancia de no ceder ante la violencia y el odio, enfatizando que hay más personas que desean la paz en medio de la tormenta. Vicuña promovió un mensaje de paz a sus seguidores y subrayó que este conflicto no es una cuestión de religiones o enfrentamientos entre países, sino una guerra política que requiere una solución pacífica.
Benjamín Vicuña también hizo hincapié en su experiencia como embajador de UNICEF y su compromiso con campañas humanitarias. Su mensaje busca concientizar sobre la violencia en la región y poner de relieve la importancia de trabajar hacia un mundo más pacífico y solidario.
Mirá También

Charlotte Caniggia contó que su misterioso novio invirtió fortunas en una loca idea: “Puso un…”
“Condeno profundamente el terrorismo cobarde de Hamas y su manera salvaje de actuar, pero también doy fe que en Gaza y Palestina (Nablus) hay una población de civiles que merecen atención y ayuda en medio de una guerra sanguinaria sin precedentes. Conozco Israel y la necesidad de su legítima defensa, un pueblo hermoso que estoy seguro no avala muchas de las decisiones que están tomando sus autoridades. Es un tema muy complejo”, terminó.
Mirá También
