
Se viene otro aumento del boleto de micro en La Plata: los nuevos valores y cuándo comenzará a regir
Se viene otro aumento del boleto de micro en La Plata: los nuevos valores y cuándo comenzará a regir
Se levantó el alerta por tormentas fuertes en La Plata: ¿llega o no llega la lluvia?
Morena Rial se hizo dos retoques estéticos y se comparó con la China Suárez: “Únicos”
Los "trapitos" de diagonal 74, cada vez más agresivos: "puntazo" a un hombre y a la comisaría
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
La súper agenda que tendrá el Pincha en abril: uno por uno, todos los partidos
La Glorieta recuperó su esplendor y desde este finde será escenario de un ciclo de música: la agenda
VIDEO. Maxi Trusso se tiró al público en pleno show y nadie lo agarró: golpazo y preocupación
"Adolescencia": ¿se viene la segunda temporada de la serie del momento?
Ya inscriben para el ingreso a la Policía Bonaerense: requisitos, cómo anotarse y más
Impactante: así se vino abajo un edificio en Bankgok tras un fuerte sismo
Maniatados y desvalijados: otra vez, jubilados rehenes del delito
Cuánto sale la fabulosa casa que se comprará Wanda Nara: tres pisos, elevador y cochera vidriada
Disney y hoteles en Miami: los viajes de Insaurralde que están en la mira y salpican a Cirio
Gran Hermano 2025: la platense Sandra habló del ingreso de Catalina Gorostidi y la destrozó
Los micros circulan este viernes en La Plata: la conciliación obligatoria dejó sin efecto el paro
Destruyen el monumento de un escritor y periodista en Río Gallegos y se armó lío
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de un paro que este viernes llevaron a cabo los empleados estatales de la Provincia de Buenos Aires enrolados en ATE, en contra del “decretazo” anunciado por el presidente Javier Milei, en la rotonda de la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires se movilizaron manifestantes en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por ese gremio y la CTA Autónoma Nacional.
Desde las 10 se comenzaron a ver cerca de la subida de la autovía varias personas con banderas, y ya pasadas las 11 crecía el número de personas que protestaban. Este diario pudo comprobar que el tránsito no fue cortado, por lo que los automovilistas circulaban normalmente.
Más cerca del mediodía, y cuándo la rotonda empezaba a desbordarse por la cantidad de gente que se había congregado, sólo estaba afectado un carril, aunque los organizadores pedían no interrumpir el paso vehicular. Además decidieron marchar hasta el centro platense pero luego desistieron de la idea. Lo hicieron por diagonal 74 hasta 7 y 50, según le dijeron a este diario, en medio de una inesperada lluvia que sorprendió a la Región. Finalmente terminaron desconcentrando.
Cabe destacar que no se observó presencia policial ni se vivieron momentos de tensión. Incluso sólo se hicieron presentes agentes de tránsito que hicieron la veces de prevención.
En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que en territorio de la Ciudad de Buenos Aires ya activaron el protocolo anti-piquetes a las 4, con el objetivo de evitar cortes en la Panamericana, en el Puente Pueyrredón, en el Congreso y en Casa Rosada. “Ahora vamos a trabajar en el Comando Conjunto, estaremos todos juntos allí y consideramos que esta decisión de que haya orden y libertad se debe respetar siempre”, indicó la funcionaria.
Cabe destacar que la conformación del Comando Unificado Urbano de CABA fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial (resolución 947/2023) y tiene como objetivo de “ejecutar tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de los territorios federales”. El mismo lo conforman representantes de fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
El operativo de seguridad por el 20 de diciembre costó $60 millones y se lo cobrarán a las organizaciones que marcharon
LE PUEDE INTERESAR
Operativo en la sede central del Banco Nación por una amenaza de bomba
Bullrich, ante la prensa, aseguró que la Policía Bonaerense también tiene las puertas abiertas para integrarse y sumarse al protocolo antipiquete.
Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que los estatales desafiarán ese protocolo impuesto por Bullrich y dijo que “no vamos a aceptar la aplicación”. Es por eso que sed espera que haya tensión nuevamente en los sitios porteños donde se esperan manifestaciones.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el gremialista dijo: “Hoy los estatales nos movilizamos y no vamos a aceptar la aplicación del protocolo de Bullrich. Hacemos responsables al Gobierno nacional de Milei y al Gobierno de la Ciudad de Macri si hay represión o por cualquier otro hecho que hubiera que lamentar. Lucha no es delito!”.
El protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se puso en marcha por primera vez este miércoles, cuando organizaciones piqueteras fueron hacia Plaza de Mayo.
Tal como se informó, la Asociación de Trabajadores Estatales decidió convocar a un paro en todo el territorio bonaerense para hoy en protesta contra el DNU anunciado por el presidente. La medida de fuerza será la primera en importancia de los gremios que representan a empleados públicos contra el paquete de medidas que buscan desregular la economía y plantea una profunda reforma laboral que incluye restricciones al derecho a huelga a partir de la declaración de actividades esenciales como la educación o la salud.
La protesta convocada ayer se enmarca en la jornada nacional de lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma Nacional, precisaron desde el gremio bonaerense que conduce Claudio Arévalo. En un comunicado se informó que "el órgano compuesto por los secretarios generales de las 61 seccionales, la presidenta del centro de jubilados y el secretariado provincial definió convocar a paro provincial el día viernes 22 de diciembre contra el decretazo anunciado por Milei, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ATE y nuestra CTA Autónoma Nacional". Y detallaron que "la medida de fuerza contará con acciones regionales en todo el territorio bonaerense en el marco de la más amplia unidad del campo popular".
En forma paralela, la Asociación Bancaria reunió ayer a sus dirigentes y facultó a su conducción a disponen medidas de protesta contra las medidas del Gobierno.
Foto: Adrián Sosa
Foto: Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí