Una trágica situación envolvió este jueves a Perú. Siete mineros murieron tras quedar sepultados por las rocas a causa del derrumbe de una explotación de oro ubicada a más de 5.000 metros de altura en la región andina de Puno, al sureste del país.
“Tenemos reportado siete mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina del centro poblado La Rinconada”, dijo el jefe policial de Puno, general Enrique Monroy.
El lamentable hecho se produjo este jueves en la mañana en la mina Lago de Oro, ubicada en el distrito de Ananea en la región Puno, a 5.100 metros de altitud.
“Aparentemente es un accidente laboral, un derrumbe a kilómetro y medio de la bocamina”, explicó Monroy, en declaraciones a la agencia AFP.
Agregó: “Ya se han extraído los cuerpos, presentan fracturas y signos de asfixia. Un equipo de criminalística ya subió al lugar para identificar a los cuerpos”.
El siniestro se registró cuando los mineros cumplían labores de traslado de tierra para extraer el oro, según se pudo saber.
Además, se conoce que en esta zona andina del sureste de Perú existen varios campamentos de mineros ilegales que llegan atraídos por el oro, tanto en la sierra, como en la Amazonía.
Con información de Agencia Télam