El fallecimiento de Martino Vargas Molina, el pequeño de 2 años que luchaba contra la bacteria conocida como Streptococcus pyogenes, causó conmoción en la comunidad sanjuanina. El nena sanjuanino se había contagiado la "super bacteria" y debió ser internado el lunes. Su cuadro complejo tuvo el peor desenlace este jueves.

La imagen del pequeño se había hecho viral en las redes en estos últimos días, desde la familia del menor se aferraron a la fe y pidieron cadena de oración por la recuperación de Martino. Desde el entorno comentaron que el chiquito fue diagnosticado hace unos días con un cuadro de "Streptococcus pyogenes" pero el lunes de esta semana su salud se agravó y quedó internado en grave estado. 

La enfermedad avanzó rápidamente y el martes el chiquito fue intervenido quirúrgicamente. "Luchó y luchó pero lamentablemente no pudo", expresaron allegados a la familia del pequeño. El deceso de Martino causó también conmoción en el ámbito educativo debido a que el chiquito era hijo de Gabriela Molina, docente de varias instituciones de la provincia.