Este jueves tuvo definición el juicio contra Carmen Alcaraz, la mujer que manejaba una Ford F-100 que chocó al Gol Trend en el que viajaba Rodolfo "Rodi" García Olivieri (32) quien falleció producto del impacto. La mujer recibió 2 años de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación para manejar pero según Florencia Alcaraz, la condenada demostró durante el juicio actitudes que molestaron a la familia de la víctima fatal.
"Jamás mostró ni una muestra de arrepentimiento por lo que hizo. Entrada a Tribunales y se empezaba a reir cuando nos veía, ella y su abogado. La hemos pasado muy mal durante el juicio, nos daba mucha bronca ver que llegaba con tanta tranquilidad, nunca se arrepintió", expresó Florencia Yanzón, la esposa del penitenciario fallecido.
El hecho ocurrió el viernes 16 de diciembre de 2022 en Pocito. Ese día la pareja venían de una casa con pileta donde habían celebrado el primer aniversario de matrimonio. El penitenciario junto a su mujer y Yazmín Rojo, una prima, viajaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend cuando impactaron con la Ford F-100 que guiaba la docente Carmen Alcaraz (47).
Olivieri, Yanzón y Rojo circulaban por Maurín hacia el Sur, mientras que la otra conductora lo hacía por Calle 7 rumbo al Oeste. El choque fue violento, al punto que el frente del Gol Trend terminó destruido y la camioneta adentro de un zanjón, a un costado de la calle. El penitenciario se llevó la peor parte, pues sufrió graves lesiones que lo sentenciaron a eso de las 3 de la mañana del sábado, cuando estaba internado en el Hospital Rawson.
Este jueves Alcaráz conoció su condena, dos años de prisión en suspenso, es decir sin encierro, y tres de inhabilitación para manejar.