Motociclismo: una nueva alianza genera expectativas entre los fanáticos de las dos ruedas
3 minutos de lectura'

Resulta casi imposible pensar un taller sin Castrol, la marca de lubricantes fundada por Charles “Cheers” Wakefield en el siglo 19. Su liderazgo se sustenta en algo más que la innovación: una larga historia de alianzas estratégicas. Sucede que fue la primera compañía en aparecer en competencias de aviación y en carreras de autos y motociclismo. Como dicen, la union hace la fuerza.

Por eso, la original colaboración con Herencia Custom Garage, la marca de indumentaria favorita de los riders, está dando qué hablar en el mundo del motociclismo. Bajo una impronta distintiva, la alianza surge para poder ofrecer experiencias únicas a los amantes de las dos ruedas, trascendiendo lo objetivo del producto y evocando un estilo de vida.
“Existe una conexión única con Herencia que surge de la necesidad de nuestros clientes. Usuarios que aman sus vehículos y abrazan el estilo de vida rider, buscan marcas que no solo comprendan este mundo, sino que sean expertos y compartan su misma pasión”, explica Nicolas Gatto, gerente de marketing de Castrol.
Esta asociación representa la fusión de dos marcas profundamente comprometidas con el universo de las dos ruedas.
Herencia Custom Garage, concebida en 2009 por Federico Bonomi, no se limita a ser una simple marca de ropa, sino que encapsula el “mundo real de los riders” y refleja la “Cultura Custom”. “En esencia, Herencia Custom Garage es un taller, y en un taller, siempre hay Castrol. Por eso, esta alianza simboliza una conexión natural, arraigada en la pasión compartida por las motos, la ruta y las rodadas”, añadió Luca Bonomi, a quien la marca se acercó para trabajar en conjunto.

La colaboración es natural. A Castrol le interesa trabajar con personas que genuinamente usen su producto y Bonomi, como todo fanático de las motos, lo conoce muy bien. “Castrol es la marca estrella del segmento motos, pero queremos ir mas allá de la performance y la protección y transmitir el lado emocional de nuestro producto de la mano de Herencia que refleja toda una cultura y un estilo de vida”, agrega Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de Axion Energy.

Las sorpresas
Para empezar, durante el mes de diciembre sorterán entre sus clientes una moto de 350cc completamente customizada en el taller de Herencia. Se trata de una pieza única, trabajada de manera artesanal por los que más saben de motociclismo y con los mejores componentes.
Actualmente, la moto se encuentra en exhibición en el local de la marca en Unicenter, además su proceso creativo quedó documentado y se puede conocer a través de las redes sociales de ambas compañías. Desde la concepción hasta su realización, cada detalle estará disponible para aquellos que buscan explorar la autenticidad y pasión que impulsan el proyecto.

Además de poder conocer la moto y participar del sorteo, los usuarios podrán encontrar productos Castrol en las tiendas de Herencia Custom Garage e indumentaria custodiada.
Más que una simple campaña promocional, esta iniciativa es una celebración de la cultura, la pasión y la conexión que las motos crean entre las personas. Castrol y Herencia Custom Garage buscan fortalecer estos valores compartidos y ofrecer a la comunidad motociclista una experiencia única.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Tiró una piedra en un parque nacional y ahora podrían multarlo con el equivalente a un departamento
- 2
Por qué el magnesio es un aliado contra el estrés
- 3
Efemérides del 22 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 4
La historia de “La mirada de la envidia”, la foto de dos actrices famosas que despertó muchas hipótesis: “Sabía que todos la miraban”