Que Omega es la banda sanjuanina más representativa no quedan dudas. Pero también es la banda local que siempre está apuntando a colaborar con quienes más lo necesitan. En esta ocasión, la banda liderada por Hugo y Alejandro Flores, realizará el "Omegazo Navideño" una campaña solidaria que los tendrá recorriendo las plazas de los departamentos del Gran San Juan para recaudar alimentos no perecederos, ropa y juguetes que luego serán destinados a los merenderos y también a los chicos internados en el Hospital Rawson y en el Hospital Marcial Quiroga.
La movida solidaria tendrá lugar este jueves recorriendo los principales puntos de la provincia. El show tendrá una duración de 20 minutos y mientras la banda deleita a los sanjuaninos con sus principales hits cuarteteros, en un camión se recolectará juguetes, ropa, libros, peluches, pañales, productos de higiene infantil y alimentos no perecederos.
La logística del Omegazo Navideño será amplia y requerirá de tres camiones. En un camión se montará una pantalla gigante, el segundo será donde la banda irá cantando y el tercero será para recaudar las donaciones. La expectativa de los hermanos Flores es grande, por eso invitan a que los sanjuaninos formen parten de la movida.
El recorrido comenzará a las 17 en Plaza de Santa Lucía, luego llegarán a las 19 a la Plaza de Villa Krause y una hora después se trasladarán hasta el centro para brindar su show en Plaza 25. A las 20 tienen previsto trasladarse al Parque de Rivadavia. El recorrido de Omega cerrará en Plaza de Chimbas a las 21 horas. "Este año queremos compartir sonrisas con los pequeños guerreros que se encuentran internados en el hospital Rawson", expresó Hugo, la voz de la banda. "Queremos que la gente nos acompañe y si pueden colaborar con lo mínimo que sea mucho mejor. El show durará poco por eso trataremos de respetar los horarios", comentó Alejandro Flores, mánager de la banda.
Desde la banda aclararon que el "Omegazo Navideño" no será en caravana, por eso solicitaron que quienes quieran ser parte se acerquen a las plazas mencionadas.
Para quienes quieran colaborar con dinero, mediante transferencia a Mercado Pago con el alias OMEGAZONAVIDEÑO en la cuenta a nombre de Alejandro Sebastián Flores. Alejandro aclaró que el dinero en efectivo (que hasta este miércoles superaba los 700 mil pesos), será destinado exclusivamente a comprar juguetes nuevos para los chicos que se encuentran internados, mientras que la ropa y los alimentos no perecederos si serán destinados para los merenderos con los que cuenta la banda.