Gimnasia cerró el 2023 consiguiendo el objetivo que se había propuesto con la contratación de Leonardo Madelón tras la salida de Sebastián Romero, mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, ahora desde el Lobo apuntan a más, y para ello ya comenzó el rearmado de un plantel para el cual primero deberá resolver varias situaciones puertas adentro por pedido de un DT que quiere retener a varios nombres importantes para pelear los puestos a clasificación de copas internacionales.
Ante esto, Oscar González Arzac, secretario general del Tripero, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS y repasó cómo está cada caso. Uno por uno y de manera detallada, el directivo además dejó en claro los deseos a nivel institucional de un Gimnasia que comenzará la pretemporada durante los primeros días de enero en Estancia Chica. Llegado ese momento, el anhelo es que la base diga presente en Abasto desde el primer día para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Madelón y su cuerpo técnico.
no dejes de leer
En primer lugar, González Arzac reconoció negociaciones avanzadas por dos casos y un tercero que también ve con resolución positiva. “La idea es ya resolver con Nelson Insfrán y con Agustín Bolívar, que estamos cerca”, remarcó, a la vez que agregó: “Nicolás Colazo nos pidió unos días más. Él no tiene representante. Él se sube al auto y viene él y habla él con nosotros. Es un distinto en ese sentido. Terminó muy agotado y nos pidió unos días más para poder sentarse. Yo la veo favorable, pero esto es fútbol”.
En cuanto a Tarragona, otro deseo de Madelón y uno de los más difíciles de conceder, manifestó: “Con Cristian tenemos ganas también de que siga. Ojalá que prime un poco lo deportivo y lo cómodo que él se siente con nosotros. Nosotros tenemos muchas ganas de que siga con nosotros. Le vamos a hacer una oferta, mejorada obviamente, para que pueda continuar”.
En otro escenario está Germán Guiffrey. El defensor, que queda con el contrato en su poder, manifestó tras aquel encuentro ante Colón que no quería irse sin dejarle una alegría al Lobo. Sobre él, González Arzac sostuvo: “Guiffrey está en charlas. Él manifestó que tenía intenciones de un cambio de aire. Tampoco queremos forzar nada. Seguimos en charlas porque Germán es nuestro, es del club. Pero si decidiera continuar en otro club, tampoco tenemos problemas. A priori pienso que no continuaría. Esto recién empieza y puede cambiar”, avisó.
Por último, el secretario general Tripero habló de Tomás Durso y de varios juveniles que podrían salir a préstamo buscando un rodaje que, a priori, no tendrá con Madelón.
“Por Tomás Durso no tuvimos ninguna propuesta. Eso habla un poco de que esto recién empezó. Todavía no tenemos propuestas por ningún jugador. Tenemos jugadores que consideramos que, yendo a otros clubes, les puede hacer bien tener ese rodaje que quizás no van a poder tener acá. Estamos dispuestos a eso y estamos trabajando en eso. Necesitamos que nuestros jugadores vayan y compitan, porque si no, no nos sirve. Que vayan a lugares donde puedan jugar para después volver mejores de lo que se fueron”, concluyó.