Estudiantes cerró el 2023 con la obtención de la Copa Argentina en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia, lo que le valió a Eduardo Domínguez y los suyos conseguir el boleto de clasificación directa a la Copa Libertadores del 2024. Frente a esto, el Pincha se encuentra actualmente buscando jerarquizar a un plantel que tendrá triple competencia y en el que ya hay un hombre que ilusiona a la mitad de la ciudad de La Plata. Se trata de Joaquín Correa.
El Tucu, actualmente en Olympique de Marsella, no está teniendo el presente que fue a buscar al país galo, sin la continuidad deseada tras su salida de Inter. De hecho, actualmente se encuentra lesionado en su tobillo derecho, producto de aquella terrible entrada sufrida en un encuentro frente a Ajax en el marco de la Europa League. Ante esto, el ex jugador del Sevilla recibió varios llamados de actores importantes del día a día albirrojo para ver cómo estaba, por lo que empezó la especulación en cuanto a un hipotético retorno.
Tanto excompañeros como actuales dirigentes se comunicaron con él para expresarle su apoyo en una recuperación que le demandará varias semanas y, además, dejarle en claro, por si hacía falta, que las puertas de Estudiantes para jugar la Libertadores del año que viene están abiertas. El deseo de tenerlo nuevamente en el club, aunque sea a préstamo por un tiempo, siempre está. Y si bien hoy por hoy parece imposible, todo dependerá de su continuidad, su rodaje y una decisión personal.
Por lo pronto, en el Pincha ya dieron el primer paso pensando en el 2024 y en armar un equipo competitivo de cara a lo que se le viene. Los llamados comenzaron y la semilla ya está plantada. Habrá que ver si la historia sigue entregando capítulos que acerquen nuevamente a Correa al Country de City Bell, del que se fue hace ya casi diez años.
El anhelo de Estudiantes: Joaquín Correa y sus números en Francia
- Partidos jugados: 11
- Partidos como titular: 8
- Partidos completos: –
- Minutos en cancha: 544
- Liga 1: 7
- Europa League: 4
- Goles: –