El ministro del Interior, Guillermo Francos, les envió un fuerte mensaje a los gobernadores, previo a la cumbre con el presidente, Javier Milei, en Casa Rosada, al plantear que entre los ejes estará "la conversación sobre la necesidad que este ajuste sea compartido, no solamente por la Nación, sino por todos los estados provinciales".

Francos explicó que "es una reunión que pidió el Presidente para explicarles a los gobernadores, fundamentalmente, la situación en que encontró la Argentina al asumir su gobierno, las causas de las medidas duras que tomó para controlar el gasto y llegar al objetivo de déficit cero como único anclaje necesario para frenar la inflación, en niveles altísimos y de una enorme peligrosidad", en declaraciones a Radio Mitre.

El presidente, Javier Milei, encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada previo a la cumbre con los gobernadores en busca de apoyo en el Congreso al paquete de reformas que impulsa.

Se prevé que Milei les insista a los mandatarios provinciales que reduzcan el déficit y que reciba como reclamos avances en la obra pública, compensaciones por el cambio en el Impuesto a las Ganancias y deudas, entre otros puntos.

El gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, llegó al encuentro cerca de las 11 y se esperan definiciones respecto al encuentro.