

Lautaro Morello y Lucas Escalante. El caso conmueve a Varela / web
La Libertad Avanza y el PRO, un pacto tras el fuego cruzado pero la mira está en 2027
El ejemplo santiagueño para limar a Kicillof y la fórmula opositora importada del Chaco
¿Quién es Orfila?: el nuevo DT busca un juego dinámico e intenso
Menos preguntas al comprar: el “dólar colchón” llama al crédito y suma metros
El limbo del Dante: platenses atrapados entre dos mundos por límites a la ciudadanía
Elogios y advertencias para poder utilizar los dólares del colchón
El alquiler de locales avanzó un 3,6% en los centros comerciales
Temor vecinal en aumento: Arana, Sicardi y Correas, contra los robos
En Abasto también se reunieron y alzaron la voz frente a la ola delictiva
Se cumplen tres meses del crimen de Kim: “No hay justicia que sane”
A las piñas y con algo de fortuna, frustró el ataque de cuatro motochorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Fernando Papa, actual vicario de la Iglesia Nuestra Señora del Huerto. Sospechan de sus vínculos con algunos detenidos
Lautaro Morello y Lucas Escalante. El caso conmueve a Varela / web
Un cura que había sido capellán de la Policía bonaerense fue imputado por “encubrimiento” en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante, quienes fueron vistos por última vez hace un año en el partido de Florencio Varela, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata del cura Fernando Papa, actualmente vicario de la iglesia Nuestra Señora del Huerto, quien quedó imputado sin prisión preventiva a pedido del fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien tiene a su cargo la investigación del caso.
El fiscal Ichazo solicitó a personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) que allane las oficinas y dependencias de la iglesia que conduce el cura Papa, ubicada en la calle 863 al 2600 de la nombrada localidad del partido de Quilmes.
Según precisaron las fuentes, el cura fue notificado de la imputación de encubrimiento del crimen de Morello y la desaparición de Escalante.
Un investigador precisó que Papa “se embarró solo” luego de declarar como testigo en la causa que tiene al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano Centurión como principales imputados.
“En su propia declaración se embarró solo diciendo que le prestó su teléfono celular (a Francisco Centurión) y después borró todo”, sostuvo un pesquisa.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Terrible susto por el vuelco de un camión con una carga de bobinas
Durante el procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares marca Samsung y Motorola y un vehículo marca Chevrolet, que serán peritados.
Papa había sido capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires –dejó de serlo tras la amputación de una pierna- y “tenía un vínculo muy estrecho” con Centurión padre y toda su familia, explicó una fuente.
Si bien no fue detenido, Papa quedó imputado del delito de encubrimiento, que prevé una pena de prisión en expectativa de entre seis meses a tres años.
El fiscal Ichazo pidió la elevación a juicio para los dos principales acusados, y planteó como hipótesis que el comisario mayor Centurión pudo haber asesinado a una de las víctimas para lograr la impunidad de su hijo y su sobrino.
Además, el fiscal solicitó que otros cinco policías bonaerenses sean también sometidos a juicio, acusados de haber encubierto el hecho.
El fiscal Ichazo pidió la elevación a juicio para los dos principales acusados –los primos Cristian y Maximiliano Centurión– por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, y privación ilegal de la libertad–, y planteó como hipótesis que el comisario mayor Centurión pudo haber asesinado a una de las víctimas para lograr la impunidad de su hijo y su sobrino.
Por eso, lo acusó de los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada (en perjuicio de Lucas) y, alternativamente, por homicidio agravado para procurar la impunidad para sí o para otro.
Es decir que el fiscal acusó a Cristian y Maximiliano Centurión de haber matado y calcinado a Lautaro y de haber mantenido cautivo a Lucas, mientras que al comisario Centurión no lo acusa del crimen de Lautaro, pero sí del secuestro de Lucas y, eventualmente, de haber sido quien lo asesinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí