En el Municipio de Oncativo asumió el funcionario más joven del departamento Río Primero: Paulo Faggiano, de 20 años, quien cursa el último año de la Licenciatura en Comercialización y Marketing, y fue designado en la Dirección de Comunicación y Modernización.
Paulo fue invitado a participar por el candidato de Juntos por el Cambio, Nicolás Filoni, quien se hizo del triunfo en Oncativo tras una elección histórica en la que después de décadas de gobierno justicialista logró imponerse la UCR.
Su vínculo con la política comenzó a través de la fiscalización en jornadas electorales del año 2021, donde conoció a Filoni, entabló una amistad y comenzó a ser su community manager, acompañándolo en eventos, actos políticos, compromisos sociales, generando contenido para sus redes.
“Ahora es un gran desafío el que tengo por delante y estoy inmensamente agradecido”, confió el joven profesional quien asumió con “muchas expectativas, deseando que mi trabajo sume y aporte para que se cumpla el objetivo general del equipo: hacer de Oncativo una ciudad moderna, competitiva e innovadora, que genere progreso, con nuevas y mejores oportunidades para todos”, anheló.
Entre las primeras acciones a desarrollar detalló la recuperación de la cuenta oficial de Facebook de Oncativo y la presentación de un proyecto para declarar a todas las redes sociales oficiales como Patrimonio de la Ciudad, debido a que actualmente se encuentran con que las mismas no fueron traspasadas a las nuevas autoridades generando un obstáculo comunicacional con los vecinos.
Además entre sus planes está la modernización del Estado Municipal en donde reconoce que tiene “mucho por trabajar, potenciando la digitalización de los procesos administrativos del Gobierno”.
Finalmente, sobre la participación de los jóvenes en la política consideró que es fundamental, argumentando que “es valioso el aporte de ideas innovadoras, frescas y disruptivas, asentadas también en lo que se aprende profesionalmente para mejorar la calidad de vida y la calidad de los gobiernos”.
Paulo invitó a los jóvenes a involucrarse afirmando que la política brinda la posibilidad de desarrollar las potencialidades de los jóvenes, aseverando convencido que “los jóvenes somos el presente y el futuro de la Argentina que se viene”.