
Tras la cumbre Cristina-Kicillof, condiciones, dudas y final abierto
Tras la cumbre Cristina-Kicillof, condiciones, dudas y final abierto
El peor final para Thiago: murió el pequeño baleado por un policía
Calzarse para el invierno: amplio abanico de precios en la Ciudad
Misiones renueva la mitad de la Legislatura, intendentes y concejales
En Romero hablan de esquinas “trágicas” por el descontrol vial en 520
Entre los italianos se preguntan por la ausencia de la fuente de Plaza Italia
Estafa y preocupación: perdió el DNI y ahora debe más de 8 millones
El vigilador infiel: por el robo de $320 millones, lo acusan de “cómplice”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ejército israelí aseguró ayer haber descubierto “el mayor túnel” subterráneo construido por Hamás en la Franja de Gaza, donde Israel continúa con los devastadores bombardeos pese a los múltiples llamados a un alto el fuego.
“Esta red masiva de túneles, que se divide en varias ramas, tiene una extensión de más de cuatro kilómetros y llega hasta 400 metros del punto de paso de Erez”, entre Israel y el norte de Gaza, indicaron las fuerzas armadas del Estado hebreo.
La destrucción de la red de túneles construida por Hamás es uno de los objetivos de la ofensiva militar israelí en ese enclave palestino, donde murieron más de 18.000 personas, según datos del ministerio de Salud gazatí.
Israel inició esos bombardeos y ocupación terrestre de la Franja después de los atentados de Hamás del 7 de octubre en Israel, en que perdieron la vida unas 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas como rehenes.
El túnel descubierto por el ejército israelí dispone de sistemas de canalización, electricidad, alcantarillado y ventilación. El grupo islamista palestino Hamás construyó en Gaza una red de 1.300 túneles, con una extensión de unos 500 kilómetros, para eludir el bloqueo que impuso Israel en el enclave desde 2007, según una estimación del Instituto de la Guerra Moderna de la Academia Militar estadounidense de West Point.
El gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está cada vez más presionado, sobre todo desde que se supo el viernes pasado que soldados mataron a tres rehenes “por error” tras confundirlos con combatientes palestinos.
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador, con el narco en la justicia y en la policía
LE PUEDE INTERESAR
Histórica condena: a un cardenal por fraude financiero
Los tres rehenes formaban parte de las cerca de 250 personas capturadas en el ataque sin precedentes de Hamás.
Cientos de personas se manifestaron el sábado en Tel Aviv, y luego acamparon delante de la sede del ministerio de Defensa para reclamar el regreso de sus familiares.
“Mueren demasiados civiles”, dijo la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, en viaje a Israel, desde donde instó a “una nueva tregua humanitaria inmediata y duradera”.
Su homólogo israelí, Eli Cohen, reiteró la posición de su gobierno, para quien un alto el fuego es “un regalo para Hamás”. El secretario de Defensa de EE UU, Lloyd Austin, también estará en Israel, Baréin y Qatar esta semana para reiterar “el compromiso de Washington en reforzar la seguridad y la estabilidad regionales”.
EE UU, el mayor aliado de Israel, ha reclamado estos últimos días una fase de “menor intensidad” en la operación israelí, para proteger a los civiles. El jefe de la diplomacia británica, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, también llamaron a un “alto el fuego duradero”, en un texto publicado en el Sunday Times.
En el norte de la Franja, continuaron los bombardeos israelíes. El ministerio de Salud de Hamás dio cuenta de 24 muertos en el campo de refugiados de Jabaliya.
Otros bombardeos mataron al menos a 12 personas en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave.
También hubo ataques aéreos en la ciudad meridional de Bani Suheila, mientras prosiguen los intensos combates en la ciudad de Gaza. El servicio de urgencia del hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, se ha convertido en “un baño de sangre”, con cientos de pacientes en el interior y nuevos heridos que llegan “cada minuto”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí