La Voz del Interior
Política

Reunión de la Línea Córdoba: El radicalismo así, no sirve más; lo tenemos que recuperar

Lo afirmó Javier Fabre, presidente saliente de la línea interna. En el encuentro, se pusieron en funciones las nuevas autoridades.

17 de diciembre de 2023, 23:59
Foto principal de la nota
UCR: Línea Córdoba. Jorge Savid, Javier Fabre y Paola Campitelli.

Delegados departamentales del radicalismo de toda la provincia de Córdoba se reunieron el sábado por la tarde con la Comisión de Acción Política de “Línea Córdoba” (sector interno de la UCR que presidieron Amadeo Sabattini, Arturo Illia y Eduardo Angeloz, entre otros) para analizar la situación del partido.

Además, se pusieron en funciones las nuevas autoridades. La presidencia quedó a cargo de Paola Campitelli (prosecretaria general de la UNC y doctora en Ciencias Agropecuarias), y la vicepresidencia, en manos del licenciado en Ciencias Políticas y exsenador Jorge Savid.

“La corrección política en este momento histórico es una condena a la intranscendencia. Hay que salir del limbo de la indefinición. Hoy la corrección política y la sobreteatralización de lo institucional, son dos caras de una misma moneda cuyo relieve describe, en parte, el camino hacia el fracaso, en una provincia donde llevamos 25 años de derrotas”, afirmó e presidente saliente Javier Fabre (actual concejal de la ciudad de Córdoba).

“El radicalismo así, no sirve más; lo tenemos que recuperar”, agregó.

imagen dentro de la nota
UCR: . Reunión de la Línea Córdoba. (La Voz)

Por su parte, Savid expresó: “Comencé en la Juventud Radical y hoy aquí me acompañan mis nietos. Por eso es un gran honor poder ayudar a este equipo. Tenemos que hacer, lo que el radicalismo alguna vez supo hacer: ganar elecciones. Hoy es un partido que solo sabe expulsar gente y llegamos al absurdo de tener una Casa Radical vacía y al mismo tiempo un Foro de Intendentes que alquila una sede con las contribuciones de los vecinos”.

Por su parte, la flamante presidenta del histórico sector dijo que tienen que reconstruir al partido.

“El desafío es reconstruir el radicalismo de Córdoba que alguna vez supo llenarnos de orgullo, por eso vamos a ir con proyectos serios, preocupados y ocupados por el bienestar de las personas, facilitando y modernizando las instituciones”, cerró.