A menos de 48 horas de las duras críticas de Juan Sebastián Verón a la organización de AFA y la furioso respuesta dirigencial de los aliados de Chiqui Tapia se supo que, en las últimas horas del jueves, el Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol argentino le dio lugar al pedido del abogado de Colón, Alejandro Reck, que solicitó la anulación formal del descenso del Sabalero.
En este escenario, y con las elecciones en el horizonte del club santafecino, el Tribunal le dio curso a la presentación y la gente de Colón se ilusiona con este visto bueno de AFA. Vale recordar que el Sabalero ya esgrimió hace unas semanas su argumento que hace hincapie en la modificación del reglamento sobre la marcha: “El partido se jugó con un nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso. Eso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva“, dijo en su momento el abogado del rojinegro.
“El hecho de que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley”, explicó Reck que llevó adelante la presentación junto al presidente de Colón, José Vignatti.
El golazo de Nicolás Colazo en Gimnasia ante Colón
TNT Sports
“El artículo 7 del reglamento de Transgresiones y Penas dice que en la primera sesión ordinaria el Tribunal de Disciplina después de recibida la denuncia, debe proceder a su examen y si estima que corresponde darle curso emplazará al acusado para que tome conocimiento de las actuaciones y formule su defensa por escrito en un plazo determinado. El acusado puede requerir copia fiel de la denuncia“, escribió en sus redes Marcelo Bee Sellares, abogado especializado en Derecho Deportivo.