¿Por qué vestir de rojo en Navidad? Te contamos acerca del color distintivo de esta época del año, cuya simbología tiñe la decoración, vestuario y tradiciones alrededor del mundo. Además, te proponemos algunos looks navideños para lucir en estas fiestas.

¿Se acerca la Navidad y no sabes qué ponerte? La respuesta es simple, pues las costumbres lo ameritan, apostá por un look completamente rojo. Se trata del color representativo de esta época, cuya intensidad y espíritu festivo tiñen la decoración y vestimenta de millones de personas alrededor del mundo. Su valor simbólico trasciende la mera estética superficial, pero sus ventajas en materia de moda son innegables. Su significado originario se remonta a la religión, particularmente a la tradición cristiana, la cual lo relaciona directamente con la sangre de Jesucristo, cuyo nacimiento se celebra el 25 de diciembre. De allí se deriva su vínculo con la energía vital y con el amor, cuya imagen representante es el corazón.

 

 

 

 

Sin embargo, su auténtica difusión mediática se dio en la década de 1920, cuando Coca-Cola encauzó una de las estrategias publicitarias más poderosas del siglo; vistió a Papa Noel con un traje rojo, haciéndolo coincidir con el color de su logo. Así fue cómo sus latas de gaseosa quedaron eternamente asociadas con la Navidad, trascendiendo las tradiciones a nivel global.

La experiencia ha demostrado que el rojo es el color ideal para lucir en Nochebuena, y que su carácter vibrante sienta a la perfección a toda aquella que apueste por él. Constituye una de las principales elecciones de celebridades e influencers alrededor del mundo, quienes se enfundan en los más variados diseños monocromáticos de alta costura. Hasta la alfombra más popular del mundo lleva su nombre, ajeno a toda casualidad: red carpet.

Vestirse de rojo, es sinónimo de vivir con alegría, valor, fuerza, entusiasmo y esperanza en un futuro mejor. Además, este vistoso color atrae el amor y la pasión. Así que, si llevas este tono no dudes que despertarás la mirada del sexo opuesto, y si buscas tu media naranja no lo pienses, él se decidirá si te ve vestida de rojo.

> Colores para atraer buena suerte en Año Nuevo

Es muy emocionante recibir un año nuevo entre recuerdos y esperanzas en el porvenir y para que todo salga bien durante esta celebración, lo mejor es preparar con anticipación todos los detalles. Además de la cena, no estaría mal seleccionar el color del vestuario a usar pensando en los tonos que según tradiciones atraen la buena suerte. A  continuación, presentamos algunas opciones que esperamos les faciliten su elección.

 

 

La tradición marca que para la cena de Año Nuevo debes usar el color blanco. Este color representa la pureza, alegría, nacimiento, paz y atrae las buenas energías. Sin embargo, debes agregarle un detalle en dorado y plateado como símbolos de la prosperidad económica y el optimismo en lo nuevo que se viene. Además, es un color apacible, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar. Tres detalles que se convierten en propósito para que el año nuevo que comienza sea próspero y lleno de buenas noticias. 

> Otros colores y su significado

El color elegante por excelencia es el negro, este además despierta la sexualidad. Vestir de negro significa poder, así que será perfecto para que impresiones a todos esa noche.

 

 

 

Puedes usar el dorado sólo o combinado. Este color simboliza riqueza y éxito. También muestra a una persona fuerte y decidida. Puedes usarlo no sólo como el color de tu traje de noche sino en tus accesorios para un traje negro, rojo o de cualquier otro color.

El plateado es un color que trae la paz y muestra a una persona tenaz. Es ideal para atraer las energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas para año que apenas estarás recibiendo la noche del 31 de diciembre.

 

 

 

El verde, también es ideal para atraer la suerte para quien planea comenzar nuevos estudios o buscar mejorar su situación económica y su salud.

 

El turquesa, atrae el dinero y las buenas relaciones en pareja.

 

También amarillo es un color de la suerte, este atrae la claridad mental en la toma de decisiones. Recuerda que cada tonalidad tiene sus influencias y puedes combinarlas para enviar un mensaje más claro respecto de tus deseos.