A veces queremos comer algo rico sin complicarnos la vida y algunas recetas son “infalibles”, al menos para la mayoría. Con tres simples ingredientes podés preparar uno de los postres más queridos del país y es difícil errarle. 

La chocotorta lleva galletitas de chocolate, que se pueden humedecer con café o chocolatada, y una mezcla de dulce de leche y queso crema. Luego se intercalan capas de galletitas y mezcla hasta que se terminen los ingredientes. 

Podríamos pensar que es una receta simple, que no presenta mayores dificultades, pero en la cocina siempre hay algo que puede salir mal, sobre todo para los que son más distraídos o están haciendo varias cosas a la vez. 

Este fue el caso de la madre de "Lu", una usuaria de X (antes Twitter) que encontró una chocotorta “media rara” en la heladera y rápidamente se dio cuenta cuál era el error: “Ma, ¡le falta el dulce de leche!”. 

Además, en las respuestas contó que como a ella no le gusta el queso crema, en su casa preparan el postre con crema en su lugar, por lo que el resultado fueron capas de crema batida y galletitas únicamente. 

“¡Le erró a una receta de 3 ingredientes! No lo puedo creer”, agregó, y la anécdota se volvió tendencia enseguida. Sus seguidores también aprovecharon para contar situaciones similares. “Mi mamá es igual, la otra vez hizo panqueques y se olvidó de ponerle huevos”, contó Guillermina. 

Otros ofrecieron algunas soluciones para salvar el postre, como poner dulce de leche en una manga y decorarla por encima de la crema o agregar una cucharada de dulce de leche en el plato como si fuera un flan. 

También le propusieron bañarlo en chocolate y mandarlo al freezer para tener una especie de alfajores helados. Ante el comentario de una seguidora que sentenció que lo que vale es la intención, Lu respondió que obviamente la iban a comer igual, y que además tuvo la suerte de hacer dos especímenes iguales de chocotorta sin dulce de leche. 

“Me acaban de informar que Betular y Martitegui fueron encontrados sin vida”, bromearon sus seguidores, y añadieron: “me dicen que Osvaldo Gross no resistió”, sobre algunos de los pasteleros más famosos del país.