Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |A un grupo periodístico

El príncipe ganó una demanda por espionaje

El príncipe ganó una demanda por espionaje

harry, el hijo menor del Rey

16 de Diciembre de 2023 | 03:32
Edición impresa

Londres

El príncipe Enrique, hijo menor del rey británico Carlos III y la fallecida Diana de Gales, ganó la demanda que había interpuesto contra el grupo Mirror, que publica varios tabloides, por el “pinchazo” de su teléfono móvil para obtener exclusivas sobre su vida privada, según el fallo.

El Tribunal Superior de Londres dio ayer la razón al duque de Sussex, de 39 años, en 15 de los 33 artículos periodísticos que Enrique había dicho que habían sido elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.

Aunque se trató de una victoria parcial, ya que se le dio la razón a menos de la mitad de los artículos, el príncipe debe recibir una indemnización de 140.600 libras (163.096 euros), según dictaminó el juez Timothy Fancourt, de esa corte civil.

El duque -que vive en EEUU con su mujer, Meghan, y sus dos hijos- había iniciado un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers (MGN)- que publica los rotativos “Sunday Mirror”, “Daily Mirror” y Sunday People”-al que acusó de haber utilizado prácticas dudosas como pinchar teléfonos con el fin de obtener información y vender periódicos.

El hijo del monarca había prestado declaración ante el tribunal el pasado junio, en lo que fue la primera vez en más de cien años que un miembro de la familia real lo hacía ante una corte.

Tras conocerse el fallo, a la puerta del tribunal, el abogado David Sherbourne leyó un comunicado del príncipe, ausente en la corte. “Es un gran día para la verdad y para la rendición de cuentas”, dijo el duque de Sussex a través del escrito.

Piers Morgan, uno de los más conocidos periodistas en el Reino Unido y que dirigió el 'Daily Mirror' entre 1995 y 2004, atacó al príncipe Enrique, de quien dijo que no sabe ni reconocer la verdad y negó que él personalmente pinchara o autorizara el pirateo de su móvil en esa época.

Morgan, actualmente presentador en TalkTV, fue mencionado en su dictamen por el juez, pero lamentó que ni los abogados de las diversas víctimas en este caso ni la defensa de MGN le llamaran a declarar durante el proceso para defenderse.

Morgan, en cuyo programa el pasado septiembre anunció su dimisión el presidente de la Federación española de fútbol Luis Rubiales, insistió en que los testimonios en su contra oídos durante el proceso fueron de “viejos enemigos” con agravios.

En su comparecencia ante el tribunal el pasado junio, el príncipe admitió que las acciones de los tabloides para obtener exclusivas le generaron “paranoia” y “desconfianza” y tuvieron un impacto en su vida, desde la seguridad hasta las relaciones.

El príncipe llegó a acusar a los tabloides de haber “incitado al odio y al acoso” en su vida privada en un documento escrito. EFE

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla