La Voz del Interior
Ciudadanos

Córdoba: lograron sacar el camión recolector que quedó enterrado en barrio IPV Argüello

Sucedió en calle Jorge Kissling al 7.700. Vecinos dijeron que la empresa encargada de colocar los caños de desagües hizo mal la obra en dos oportunidades. Intentarán sacarlo con un “camión oruga”.

15 de diciembre de 2023, 21:49
Foto principal de la nota
Camión recolector que quedó enterrado en barrio IPV Argüello. (Pedro Castillo / La Voz)

En las últimas horas, un camión recolector de residuos quedó enterrado en un pozo que se abrió en la calle Jorge Kissling al 7.700, en barrio IPV Argüello en la ciudad de Córdoba.

Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
        Camión caído en un pozo en Córdoba
        Camión caído en un pozo en Córdoba

        Vecinos y vecinas de la zona contaron a Arriba Córdoba (El Doce) que hace cuatro meses iniciaron una obra de desagüe pero hicieron mal la obra en dos oportunidades.

        imagen dentro de la nota
        Camión recolector que quedó enterrado en barrio IPV Argüello. (Pedro Castillo / La Voz)
        imagen dentro de la nota
        Camión recolector que quedó enterrado en barrio IPV Argüello. (Pedro Castillo / La Voz)

        Con otros dos camiones intentaron sacarlo, pero no funcionó. Este viernes, por la mañana, se intentará retirarlo con un camión “oruga”. Pero fracasó y se comenzó a trabajar con otras máquinas para compactar el suelo y así poder ingresar con otros vehículos para retirar el camión atascado.

        Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, el suelo cedió por un desmoronamiento, que tendría su origen en una pérdida y filtración de agua, por un caño roto.

        Por la tarde fue retirado el camión recolector. Se informó que el Gobierno provincial ejecutará la obra de reparación de desagües y de la calle para remediar el sector, con al apoyo y supervisión del Centro Operativo del CPC Argüello.

        En paralelo, la empresa Aguas Cordobesas reparará las conexiones domiciliarias afectadas

        “Colocaron un caño, pero estaba mal compactada la calle y no funcionó. Al tiempo, la empresa encargada regresó, volvió a excavar, cambió el caño y quedó así hasta la fecha”, relataron, a su vez, los vecinos.

        Los vecinos se mostraron preocupados porque sostienen que “hay agua de forma permanente” y eso provoca que la calle siga cediendo.

        Luego de que el camión se quede encajado se cortó la calle al tránsito por el peligro que significa para automovilistas.