Este viernes, exactamente dos meses después de la muerte de Lucía Rubiño en el Barrio Profesional de Rivadavia, la jueza de Menores María Julia Camus liberó al menor que atropelló a la joven.

Fuentes del caso informaron que hoy se cumplió el plazo de la prisión preventiva del joven en el Instituto Nazario Benavídez y que ahora será investigado en libertad y como imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Cabe recordar que el abogado defensor Nasser Uzair, había pedido el cambio de imputación  y la liberación del menor. Semanas atrás detalló que su cliente se encontraba con serios problemas psicológicos por el encierro en el Nazario Benavidez.

Precisamente en el marco de los dos meses del fallecimiento de Lucía, familiares y amigos realizarán esta tarde desde las 19 una marcha en reclamo de Justicia.

El caso

Cerca de las 3:25 de la mañana del 15 de octubre, Lucía Rubiño murió atropellada por un Renault Sandero que corría a alta velocidad por la calle Zonda del Barrio Profesional, en Rivadavia. El vehículo perdió el control cuando, supuestamente, esquivó a otro que venía de frente a alta velocidad. Con tan mala suerte que ese auto pasó la acequia y se estrelló contra el portón de una casa, aplastando contra esa estructura a Lucía, quien horas después perdió la vida en el hospital.

El conductor de ese auto, de 17 años y quien quedó libre hoy, ya está imputado. En tanto que el otro joven, mayor de edad y quien conducía la camioneta Toyota Hilux, también fue imputado y será investigado durante doce meses. Durante ese tiempo el joven se someterá a varias reglas de conducta y, por igual período, se le retendrá la licencia de conducir