Con la obtención de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia en cancha de Lanús, Estudiantes no sólo cerró el 2023 levantando un título, sino que además se ganó el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024, a la vez que revalorizó su plantel. Y dentro de eso, uno de los nombres más buscados, por quien ya ha habido varios contactos, es el de Benjamín Rollheiser. De hecho, desde Portugal quieren hacerse de sus servicios, algo que incluso reconocieron más de una vez en el Pincha.
Frente a esto, y ahora sí terminada la competencia oficial de un extenso calendario, desde la dirigencia albirroja volverán a reunirse con los interesados en contratar al zurdo, pero buscando llegar a un acuerdo tanto en lo económico como en los tiempos. La idea es que se le permita quedarse un tiempo más en el León, para así ser parte de la fase inicial de la Libertadores.
no dejes de leer
De esta manera, y más allá de que la venta pueda cerrarse en las próximas semanas por un monto cercano a los 10 millones de dólares, el objetivo es que dentro de ese acuerdo se extienda la estadía del ex River en el Pincha para tranquilidad de Eduardo Domínguez y sus colaboradores. Ya lo dejó en claro Verón ayer en diálogo con TyC Sports, al manifestar que se buscará, dentro de las posibilidades del club, mantener un equipo competitivo para lo que se le viene al León.
Lo concreto es que serán claves los próximos días para definir si efectivamente Rollheiser, quien será vendido al fútbol del Viejo Continente, entrará en el rearmado de un once que podría sufrir varias bajas de peso en su estructura. Por lo pronto, Andújar y Boselli no continuarán. Y habrá que ver qué pasa con Leonardo Godoy, otro que tiene avanzada su venta, y Jorge Rodríguez, puntal del mediocampo albirrojo.