Un hombre de 49 años fue asesinado a sangre fría y a plena luz del día cuando quiso evitar que le robaran la moto y recibió un disparo a quemarropas en el pecho. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes en la zona sur del área metropolitana. Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía bonaerense.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 49 años fue asesinado a sangre fría y a plena luz del día cuando quiso evitar que le robaran la moto y recibió un disparo a quemarropas en el pecho. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes en la zona sur del área metropolitana. Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por la Policía bonaerense.
El brutal crimen fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes, comerciantes y pasajeros de un colectivo. Algunos llegaron a grabar parte de la secuencia en la que un hombre identificado como Hernán Damián Costa intentó evitar que uno de dos motochorros se llevara su vehículo.
Disparo en el pecho y huída
Según el parte oficial, a las 16.09 se registró un incidente en la intersección de Jujuy y Calchaquí donde dos individuos robaron una moto, hiriendo de gravedad a su dueño, con un disparo de arma de fuego en el pecho. Acto seguido, los agresores lograron darse a la fuga.
Inmediatamente, fue desplazado personal del Sistema de Asistencia Médico de Emergencia (SAME) al lugar para brindar atención médica a la víctima que se encontraba herido. La ambulancia llegó en menos de 5 minutos y al hombre se le diagnosticó que presentaba una herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo, ingresó con vida al hospital Isidoro Iriarte. Allí le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero, tras ingresar al nosocomio, murió cerca de las 18.
Imágenes estremecedoras
En el video grabado por un testigo con su celular, muestra el momento en el que uno de los delincuentes intenta subirse a la moto -tipo enduro- en la que se desplazaba la víctima, quien se acerca por la espalda del delincuente y lo golpea con el casco.
El ladrón cae al suelo, se da vuelta y le dispara a quemarropas a la altura del pecho. El dueño de la moto, herido, hace unos pasos y cae sobre la vereda mientras el delincuente apunta a todos lados para evitar que nadie se acerque. Luego se sube a la moto robada y se escapa del lugar junto a un cómplice que se movía también en una moto de alta cilindrada présumiblemente robada.
En otro video, grabado por una de las personas que viajaba en el colectivo de la línea 148 que estaba a centímetros del lugar del crimen, se escucha la bronca y llanto de los pasajeros que presenciaron todo sin poder hacer nada.
Quién era el hombre fusilado por un motochorro
“Laburante”, así definió su familia a Hernán Damián Costa, el hombre que fue fusilado por motochorros en Quilmes. El brutal crimen generó conmoción en el partido de la zona sur del Conurbano bonarense.
La víctima tenía 49 años, residía en la localidad de Florencio Varela, era soltero y amante de los “fierros”. De hecho, en sus redes sociales compartía varias imágenes en el gimnasio, así como también publicaba fotos de su motocicleta Honda Tornado. “Ser feliz siempre”, escribió en uno de sus posteos.
Además de su afición por el entrenamiento y las motos, Costa trabajaba en la cocina de “Marcelo”, el reconocido restaurante de Puerto Madero dedicado a la comida italiana.
Dolor e indignación
Su muerte generó un dolor e indignación en Quilmes. “Duele y lastima cómo vivimos a la merced de chorros, sinvergüenzas, pero cuando te toca de cerca duele mucho más. Hoy el cielo se llevó a una gran persona; laburante, lleno de vida. Un ser maravilloso”, posteó Laly, comadre de la víctima, en su muro de Facebook. Y siguió: “No caigo, gordo. De verdad, solo deseo que Dios te reciba a su diestra y te dé luz en tu nuevo andar. Te recordaré siempre con todo cariño del mundo, con esa gran algarabía tuya y, desde donde estés, dale fuerzas a la familia”.