La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) a través de un comunicado anunció la reducción de los servicios a los mínimos operativos indispensables, la reducción de los servicios nocturnos desde las 21:30 horas de ayer y hasta el primer servicio diagramado al día siguiente.

Por ahora la situación es diferente en las distintas ciudades argentinas. En San Juan todavía los empresarios no se han manifestado.

La Federación agregó: "Debido a que numerosas jurisdicciones no han recibido las asistencias provenientes del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País ("el Fondo Compensador") correspondientes al mes de noviembre de 2023; "resulta inminente la paralización paulatina de los servicios por falta de recursos para hacer frente a los compromisos salariales".

Asimismo, "el impacto generado por las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, que devaluara la moneda de curso legal en un 55, afectando los precios del combustible, resulta necesarios la restructuración de los servicios hasta tanto se cuentan con medidas que permitan la sustentabilidad de estos.