El 27 de marzo de 2021 Martín Gorostegui se transformó en el nuevo presidente de Estudiantes, asumió el cargo que era, ni más ni menos, de un Juan Sebastián Verón que se movía del centro de la escena para comenzar a delegar a quienes había tenido durante años a su lado en la gestión del club.
Ese mismo Gorostegui es hoy quien se suma a la lista de honor de presidentes campeones con Estudiantes de La Plata, una lista donde se vio hace algunos meses. Sin citarse, el actual presidente pincha hizo un más que acertado análisis de la historia albirroja tras la dura eliminación ante Corinthians por la Copa Sudamericana y, en diálogo con Acá Hay Una Escuela, vaticinó lo que estaba por venir.
“Sabemos que no es fácil porque es un golpe duro. Es un golpe duro porque nos habíamos hecho una ilusión genuina y era la misma de los jugadores y el cuerpo técnico, y el hecho de no poder lograrlo hace que el golpe sea duro. Tiene que aflorar la rebeldía como siempre y lo podemos hacer. No solo estuvimos a la altura, sabemos que es posible lograr un título a corto plazo“, dijo Gorostegui aún con el golpe fresco de la eliminación.
La historia de Martín Gorostegui, el presidente de Estudiantes campeón
Nacido en La Plata el 2 de junio 1975, Martín Gorostegui se crió jugando con sus dos hermanos en el Parque Saavedra y defendía a calle 13 en los picados de fútbol que se disputaban entre diferentes cuadras del barrio.
Desde chico frecuentó el viejo estadio de Estudiantes, ya que caminaba junto a sus hermanos por diagonal 78 hasta calle 56, y de ahí hasta Avenida 1, para instalarse en la ochava de 1y55 para ver sus primeros partidos como hincha. Luego se hizo una costumbre, hasta que un día en UNO se le cruzó la idea de meterse en la vida del club.
Casado y con dos hijos (nene y nena), Gorostegui estudió de chico en el colegio Nacional y luego se recibió de contador público en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata con 25 años de edad. Dos décadas más tarde de aquel logro, asumirá otro, según él el más importante en su vida. Para ello su familia, sus padres y sus hermanos son pilares fundantes para ponerse el traje de presidente
Martín Gorostegui quien sufrió y lloró el descenso de su amado Estudiantes en la década del 90´, es parte de una generación de hinchas que volvió a creer que la historia era posible con la vuelta de Juan Sebastián Verón como jugador y los títulos en aquella gestión de Eduardo Abadie, hoy un amigo y como él define su mentor en la dirigencia.
Todos los presidentes campeones con Estudiantes
Agustín Gambier (1913)
Pedro Osácar (1944 y 1945)
Mariano Mangano (1967, 1968, 1968, 1969, 1969 y 1970)
Raúl Correbo (1982 y 1983)
Eduardo Abadie (2006)
Rubén Filipas (2009 y 2010)
Martín Gorostegui (2023)