Estudiantes se consagró ayer por la noche en la Copa Argentina al derrotar a Defensa y Justicia. En medio de los festejos y en diálogo con TyC Sports, Mauro Boselli puso el foco en la génesis de esta conquista y recordó un episodio clave que lo tuvo como protagonista al momento de la llegada de Eduardo Domínguez al Pincha.
“Tengo una anécdota, no con Eduardo si no con Leo, que jugó conmigo en Boca, hicimos Inferiores juntos y jugamos varios años. Cuando se rumoreaba que podía llegar Eduardo yo le mandé un mensaje a Leo”, empezó diciendo el ídolo Albirrojo, al referirse a Leandro Díaz, ayudante de campo del DT del primer equipo.
En ese sentido explicó que, por cómo terminaron las cosas con Abel Balbo, no quería que Eduardo Domínguez tuviera una impresión errónea del grupo: “Se decían muchas cosas del grupo y de los referentes, cosas que nos dolían. Levanté el teléfono y le dije que vengan, que no se iban a arrepentir, que el grupo que teníamos era un grupo sano”.
“Le dije que había un montón de jugadores grandes pero que siempre tirábamos para adelante y queríamos lo mejor para Estudiantes”, detalló Mauro Boselli, quien en cierto modo le anticipó las cosas que vendrían en el final de 2023: “Le dije ‘vengan porque este grupo tiene muchas cosas buenas para conseguir objetivos importantes’”.
El goleador valoró la unión que tiene el grupo y el hecho de que, a pesar de contar con varios caudillos, todos dejen los egos de lado en pos de Estudiantes: “Hoy nos tocó estar afuera a Piatti, a mí, a Fede Fernández. Y somos jugadores que tiramos siempre para adelante. Cuando le tocó a Carrillo lo mismo, cuando le tocó al Ruso lo mismo”.
“Hoy Eduardo nos demostró qué tipo de DT y por sobre todas las cosas qué tipo de persona es. Más allá de lo que se ve futbolísticamente maneja muy bien al grupo. No es fácil tener a tantos jugadores grandes contentos aunque no jueguen. Y él lo consigue”, resumió el delantero, que se retira de la práctica futbolística sumando su segunda estrella en el Pincha.