
Provincia advierte una caída mensual del 13% en fondos de coparticipación desde la llegada de Milei
Provincia advierte una caída mensual del 13% en fondos de coparticipación desde la llegada de Milei
Juicio millonario contra Fomento Los Hornos: "Les abrimos las puertas cuando no tenían vivienda"
Las “Saladitas” de La Plata, intocables: buscan nuevos proveedores y se expanden
Interna del PJ: qué hay detrás del contacto “breve y cordial” entre Cristina y Kicillof
“Nepotismo financiero”: la contadora, su familia y las empresas
Alayes y Magnabosco, las nuevas caras elegidas por Verón: ¿qué pasará con Domínguez y Angeleri?
¿Hay Asamblea en Gimnasia?: Usina presentó firmas y socios piden certificación
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirmado: se separaron María Fernanda Callejón y Fernando Gamboa, los motivos
Cartonazo por un millón de pesos: los números de este miércoles 4 de junio
El mejor alfajor del mundo es bonaerense: cuánto cuesta, dónde se consigue y el ranking completo
Incorporan 200 semáforos inteligentes con monitoreo en tiempo real en La Plata
Por el Día del Padre, volvieron las 18 cuotas sin interés del Banco Provincia
Cuenta DNI: las promociones que se activaron este miércoles 4 de junio
Los números de la suerte del miércoles 4 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Supermiércoles de protesta: trabajadores del Garrahan, "Ni Una Menos" y científicos del CONICET
Se filtró por qué Wanda Nara sigue usando sus redes pese a la orden judicial de suspensión
“Pabellón de famosos”: Iliana Calabró y Jésica Cirio, hermanadas en Ezeiza
VIDEO. En La Plata, movilización y un solo grito contra la violencia de género
Despertaron a dos jubilados y les robaron los ahorros de toda la vida
La leña, un 100 % más cara: desde $200 mil para pasar el invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la próxima llegada del verano, la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la piel teniendo en cuenta que el 52,8% de los melanomas diagnosticados en Argentina son atribuibles a la exposición a rayos UV, “lo que lo ubica entre los países de riesgo medio” para el desarrollo de este tipo de cáncer entre personas de más de 30 años.
”En temporada de altas temperaturas y exposición solar es fundamental la protección y el cuidado de la piel de la radiación ultravioleta, aunque lo importante de esa prevención es aplicarla todo el tiempo, sin esperar solo la época estival, debido a efectos ambientales como el calentamiento global y el cambio climático”, dijeron en un comunicado.
No obstante, aclararon que hay otras fuentes de irradiación ultravioleta que afectan la piel como “las lámparas solares y las camas o cámaras de bronceado”.
“La exposición a éstas causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel” explica el director Médico y coordinador del área psicosocial en Lalcec, Carlos Silva.
Silva dijo que “estar atentos a la sintomatología es vital para el control y detección del cáncer a tiempo”, y agregó que “para ello es fundamental conocer nuestro cuerpo, qué lunares tiene y su morfología, prestar atención a las llagas o lesiones que no terminan de cicatrizarse”.
Desde Lalcec, recuerdan que existen diferentes tratamientos para el cáncer de piel que “cada día son más eficientes” y que van “desde la cirugía, pasando por la radiación o medicamentos de terapia dirigida, hasta la tan revolucionaria inmunoterapia”. También enumeran una serie de medidas que se puede tomar para el cuidado de la piel:
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del miércoles 13 de diciembre de 2023, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Chapt GPT y elecciones: lo más buscado en Google
-Colocarse protector solar a diario, de mínimo un FPS 30+, media hora antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada 2 horas, o aún con mayor frecuencia si se moja o hay sudoración profusa.
-No exponerse a la luz solar por un tiempo prolongado, evitando el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
-Exfoliar la piel de manera diaria y aplicarse crema después de la ducha cuando la piel aún está húmeda, ya que favorece la retención del agua y una mayor absorción.
-Utilizar anteojos con filtro UV.
-Hidratarse adecuadamente: se sugiere aumentar el consumo de agua potable fresca, bebiendo al menos 8 vasos al día y llevar una dieta equilibrada y variada en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, ya que ayuda a formar nuevas células y mantener nutrida nuestra piel. También consumir algunos alimentos que son beneficiosos para la piel como el chocolate negro, la avena, la zanahoria, la naranja, la palta, el tomate, kiwi, frutos rojos, pepino y nuez.
-Consultar al dermatólogo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí