Un “hacker” invadió temporalmente la cuenta en “X”, la antigua Twitter, de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, y publicó insultos y mensajes machistas a sus más de un millón de seguidores.
Rosângela da Silva, conocida popularmente como “Janja”, calificó el hecho como un ataque de “odio”.
Leé también: Acusan a un popular influencer fit de ser un narco: creen que desviaba productos químicos para producir crack
La Policía Federal anunció en la misma red que solicitó y obtuvo el bloqueo de la cuenta tras los mensajes “ofensivos” contra la primera dama y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La policía investiga el “hackeo” de la cuenta de “X” de Janja da Silva
La fuerza abrió una “investigación para indagar sobre la invasión” del perfil de “X” de la primera dama.
“Anoche, los ataques de odio y desprecios que sufro diariamente llegaron a otro nivel. Mi cuenta en X fue hackeada y, por minutos interminables, fueron publicados mensajes misóginos y violentos contra mí”, dijo por su parte Janja en su cuenta en Instagram.

”Posts machistas y criminosos, típicos de quien desprecia a las mujeres, la convivencia en sociedad, la democracia y la ley”, añadió. Su cuenta en “X” tiene 1,2 millones de seguidores.
Además, desde la misma se lanzaron mensajes contra Lula y el juez de la corte suprema Alexandre de Moraes.
Leé también: Encontraron un anillo de más de 800.000 dólares en la bolsa de una aspiradora del hotel Ritz
”A ver si quieres atrapar pedófilos en las redes”, dice uno de los mensajes que aparece compartido por @JanjaLula.
La primera dama, de 57 años, dijo estar “tristemente” habituada a los ataques en Internet, pero alertó que los mensajes violentos en las redes pueden tener consecuencias reales para las vidas de muchas personas, especialmente mujeres.
”Internet es un espacio potente para el bien y para el mal y está comprobado que las mujeres somos las que más sufrimos los ataques de odio”, afirmó.
Qué dijo Lula sobre el hackeo de la cuenta de “X” de su esposa Janja
En tanto, Lula dijo que los brasileños no pueden tolerar ataques de este tipo.
“Agradezco todas las manifestaciones de solidaridad a mi compañera Janja Lula, que ayer sufrió ataques machistas en esa red social”, dijo el presidente en un posteo en “X”.
“Las mujeres son las principales víctimas de los crímenes virtuales y no podemos tolerar más episodios como estos contra las mujeres. A los responsables, el rigor de la ley. Para Janja, todo mi amor y compañerismo para enfrentar la misoginia y el preconcepto”, afirmó.