Los fanáticos de Volkswagen vivieron una jornada inolvidable en el Hipódromo de San Isidro. Ese día, allí se llevó a cabo el primer VW Fan Day de la Argentina, un encuentro al que asistieron los dueños de más de 300 autos de todos los años. Y TN Autos estuvo para mostrarte los mejores ejemplares.
Por supuesto, uno de los modelos más destacados del evento fue el Escarabajo, conocido por sus múltiples apodos alrededor del planeta: Pichirilo, Käfer, Peta, Fusca, Sapito, Kupla, Coccinelle, Cucaracha, Maggilino, Vocho, Tortuguita, Jorobado, Bolillo, Volky, Cepillo o Beetle.

Del Escarabajo, Volkswagen fabricó más de veinte millones de unidades. El modelo nació en 1938 como Tipo 1 y apuntaba al público de bajo presupuesto. Lo diseñó el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche a pedido de Adolf Hitler, que quiso replicar el éxito que el famoso Ford T había tenido en los Estados Unidos. Al proyecto, se denominó KdF-Wagen, que significa “el auto de la fuerza mediante la alegría”.
Otro protagonista del VW Fan Day fue la famosa Kombi, un modelo que se produjo en la Argentina en la década del 80. También hubo decenas de ejemplares del Gol, el auto más exitoso de Volkswagen en el mercado local. Y del Golf, otro de los súperventas de la firma alemana en el país.
Fue un evento lleno de actividades, sorteos, circuitos en bicicleta, una gran oferta gastronómica y muchas atracciones para disfrutar en familia incluyendo a las mascotas, ya que el VW FAN DAY fue el primer evento “Pet Friendly” de la marca.
“Este proyecto sin duda es uno de los más desafiantes de este año en el que veníamos trabajando desde hacía mucho tiempo. Queríamos ofrecerles a todos los que aman la marca Volkswagen un evento para disfrutar junto a los vehículos que son los protagonistas de la historia y el presente de VW y compartirlo en familia. Confiamos que el VW FAN DAY se convertirá en una tradición que se celebrará año tras año”, comentó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen.
Volkswagen contó con un espacio exclusivo donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer toda la gama de vehículos que se comercializan en el país incluyendo los últimos lanzamientos como los nuevos Volkswagen Polo y Virtus. Hubo un stand de Postventa VW con una propuesta muy original y también estuvieron presentes los camiones Volkswagen para todos aquellos que querían conocer los extrapesados que circulan día a día por las rutas del país.