Un joven de 21 años es buscado en el río Paraná luego de que un buque arenero chocará la canoa en la que él se encontraba junto a otro hombre. El siniestro náutico ocurrió este martes a la altura de la ciudad de Corrientes.
En horas de la mañana, el sujeto, identificado como Eduardo Ariel Zardi, se encontraba pescando junto a Francisco Cruz en la mencionada embarcación en la zona del barrio Virgen de los Dolores. En un momento, un buque arenero llamado “Fuerza del Destino” impactó contra la canoa provocando que los pescadores caigan al agua.
Si bien ambos lograron salir a la superficie y un grupo de personas a bordo de otros embarcaciones se acercó a ayudar, solo Cruz pudo ser rescatado. Zardi, por su parte, fue perdido de vista y es buscado por las autoridades.
Luego del hecho, dos unidades de Prefectura y una de Barranqueras (Chaco) comenzaron a rastrilar la zona, junto a una moto de agua, pero por el momento no han logrado encontrarlo. Además, la canoa fue secuestrada para ser peritada.
Cruz, de 22 años, fue llevado en ambulancia hasta el hospital escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes. Allí, el joven fue diagnosticado con traumatismos en torax, columna y pelvis, según indicaron desde la Prefectura Naval Argentina.
El caso esta a cargo de Fiscal Gustavo Alejandro Roubineau, titular de la Fiscalía de investigaciones Concretas de Corrientes. Roubineau informó que la primera hipótesis sobre lo sucedido es que se trató de una colisión producto del paso de la canoa por el canal de navegación del buque arenero.