Una insólita situación se vivió en la morgue del Hospital Universitario Grange en Cwmbran, en Gales, Reino Unido: a una familia le entregaron el cuerpo equivocado y lo incineraron sin saber que se trataba de un desconocido.
Luego de descubrir el error, la morgue les entregó el cuerpo de su familiar y tuvieron que celebrar un secundo funeral para su ser querido, que no fue identificado.
Leé también: Acusan a un popular influencer fit de ser un narco: creen que desviaba productos químicos para producir crack
Según medios locales, el primer cuerpo cremado era de una paciente que no tenía familiares.
Los directivos del hospital dijeron que lamentaban “profundamente” lo que describieron como un “incidente aislado” y un “caso excepcional”.
La Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan también le pidió disculpas a la familia y catálogo el hecho como un “error humano en un caso aislado”.

“Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado”, señaló un portavoz a SkyNews.
“No hay palabras para expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten.
Además, insistieron en que “este es un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado”.
Leé también: Encontraron un anillo de más de 800.000 dólares en la bolsa de una aspiradora del hotel Ritz
Desde el hospital universitario, aseguraron que investigaran en profundidad el incidente, y prometieron “mantener a los familiares completamente informados “.
“Ninguna palabra que podamos decir, o acciones que podamos tomar, pueden arreglar esto. Lo sentimos profundamente, y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”, concluyeron.
Desde el crematorio, se negaron a hacer comentarios sobre la dolorosa situación. “Estamos orgullosos de brindar atención y apoyo excepcionales a todas las familias a las que servimos y, como tal, tratamos su derecho a la privacidad con mucha seriedad. No tenemos permiso para hacer ningún comentario sin el consentimiento de las familias”, le dijeron a SkyNews.